Jorge Fossati: “El botín mayor se lo llevaron ellos”
El entrenador de Peñarol, Jorge Fossati, analizó el partido en conferencia de prensa: “Cali es un equipo que defiende muy fuerte y que juega muy bien. Dentro de eso vi un panorama en el primer tiempo que nos favoreció en cuanto a la profundidad. Ellos tenían más la pelota que nosotros, pero nosotros le dimos más profundidad. Las situaciones claras en el área que hubo fueron para Peñarol. Ellos sólo inquietaron con remates de media distancia. En el segundo tiempo mejoramos la recuperación más arriba. En el primer tiempo, si bien es cierto que estábamos defendiendo muy bien, estábamos recuperando la pelota muy atrás. Había que tener mucho orden para que ellos no consiguieran lastimarnos.
En el segundo tiempo salimos con más agresividad para la recuperación de la pelota en campo rival, en la primera línea de ellos y lo conseguimos. También tuvimos más precisión que en el primer tiempo, cuando erramos muchos pases. Coordinamos mejores jugadas y llegamos a tener la situación de gol y otras. Ellos consiguen vulnerar a nuestra defensa con la primera pelota que nos llega profundo. Todo mérito de ellos.
Logramos sobreponernos. Tuvimos más profundidad por los laterales, que no me había gustado en el primer tiempo, sobre todo por el lado derecho, por eso el cambio de Alejandro. Convertimos el segundo gol, tuvimos otras chances, pero ellos consiguieron meternos un cambio de frente que arranca de un contragolpe, porque es una pelota que nosotros tenemos en tres cuartos de cancha y erramos el pase. Hay un notable gesto técnico en el control, primero, de Rivas y después en la definición. Estamos bien parados, con suficientes defensas para poder controlar la situación, pero están los méritos del rival.
Después tuvimos más de una oportunidad. Ellos también tuvieron algunas de contragolpe.
El botín mayor se lo llevaron ellos, pero no se llevaron todo todavía, así que el segundo partido, si bien es cierto que es en Cali, es en una cancha igual que ésta”.