“Faltó ritmo y precisión”
“Les dije a los jugadores que no podíamos estar como el martes. Faltó más ritmo y precisión. No hicimos todos los partidos que queríamos. En el plano local vamos a estar en condiciones iguales, en el internacional es obvio que no” aseveró Jorge Fossati, el técnico de Peñarol, en la conferencia de prensa.
Jorge Fossati, el técnico de Peñarol, se presentó en la conferencia de prensa y evaluó el partido de cierre de los aurinegros a una semana del Torneo Apertura. “Les dije a los jugadores, antes del partido que no podíamos estar como el martes. Faltó más ritmo y precisión. Terminó el período de amistosos. Faltó más ritmo y precisión. No hicimos todos los amistosos que queríamos. Espero que estos sean suficientes”.
Avanzó sobre los minutos en cancha y la forma del equipo. “A veces se va adquiriendo dentro de la propia competencia. Lamentablemente, en el fútbol uruguayo empezamos el Torneo después de todos”.
El Apertura y la Copa, los Torneos diferentes. “En el plano local vamos a estar en condiciones iguales. En el internacional, obviamente no. Vimos cosas que nos interesaban observar. Traté de no tocar el equipo salvo situaciones límites. A Jonathan (Rodríguez) lo llevamos progresivo porque no pudo realizar todos los trabajos de pretemporada”.
La ausencia de Zalayeta y el poder de gol de los delanteros. “Marcelo sigue siendo muy importante. Que no se malinterprete. No jugó por precaución. Jonathan (Rodríguez) y Carlitos (Núñez) son valiosos. Hay varias alternativas” opinó.
—o0o—
“Tenemos que tener en cuenta que jugamos dos partidos internacionales en apenas cuatro días. Eso se sintió en lo físico y el equipo no fue el mismo. Pero estamos tranquilos, sabedores de todo lo que podemos dar tanto a nivel local, como en lo internacional. Me siento muy bien en el mediocampo, nos estamos entendiendo con los compañeros, creciendo en lo futbolistico. En el medio local, el objetivo es un solo, salir campeones”, Sebastián Píriz.
—o0o—
“Volver a Uruguay me trae siempre recuerdos muy lindos, ya que fue el período de mi carrera que más me marcó por esa razón estará por siempre agradecido a la gente de Rampla y Defensor. Fue un partido raro, con un primer tiempo muy trabado y un segundo tiempo muy bien jugado por los dos equipos. Creo que hicimos méritos suficientes para llevarnos un empate del Estadio Centenario, un reducto siempre difícil y más jugando ante un grande como Peñarol”, Néstor Moiraghi, capitán de Olimpo.