Diego Forlán es “diez”
La noche soñada de Diego Forlán. El delantero se mandó un partidazo, anotó un triplete y fue un dolor de cabeza para la defensa violeta.
PEÑAROL
Gastón Guruceaga (5): Nada que hacer en el gol. Luego las veces que fue exigido, respondió. Mathías Aguirregaray (5): lucha y marca por su sector, generó el segundo gol anotado por Forlán. Carlos Valdez (5): Firmeza en la defensa. Guillermo Rodríguez (5): lucha y entrega de siempre. Maximiliano Olivera (6): marcó con acierto y se proyectó con criterio. Asistió a Forlán en el último gol. Maximiliano Rodríguez (6): de buen primer tiempo, participó del primer gol. Nicolás Albarracín (-): correcto, ingresó en el tramo final. Nahitan Nandez (6): gran desgaste físico en la mitad de la cancha. En el complemento incluso se sumó al ataque. Marcel Novick (-): se sumó a la marca. Luis Aguiar (5): comienzo impreciso, luego se fue afirmando. Tomás Costa (6): de rendimiento parejo, distribuyó bien la pelota. Diego Forlán (10): partidazo, la figura del partido. Tres goles y dos asistencias. Un azote permanente para la defensa violeta. Miguel Murillo (7): Se mueve muy bien en el área, apareció con dos goles para liquidar el juego. Se entendió notable con Forlán. Mauricio Affonso (-): pocos minutos para calificar.
DEFENSOR SPORTING
Yonatan Irrazábal (4): evitó varios, pero recibió 5 goles. Matías Zunino (-): jugó solo 18 minutos, salió lesionado. Ricardo Martínez (5): con más errores que aciertos. Emilio Zeballos (4): problemas de marca en la zaga. Breyner Bonilla (4): perdió mas de las que ganó. Mathías Suárez (4): problemas para cubrir su sector. Facundo Castro (6): el mejor en el mediocampo, de los que más proyectarse. Héctor Acuña (4): no logró gravitar. Martín Rabuñal (6): marcó y subió con peligro. Miguel Amado (5): aciertos y errores. Felipe Rodríguez (6): abrió el camino del score con el golazo de la apertura de tiro libre. Nicolás Olivera (4): no pudo ser la manija del equipo. Leonardo Pais (-): entró en el tramo final. Maximiliano Gómez (5): jugó con ganas, no pudo desnivelar.