Home   »   Fútbol Uruguayo

Forlán-Abreu, el clásico de los ídolos




Diego Forlán y Sebastián Abreu.


19 julio, 2015
Fútbol Uruguayo

Diego Forlán conmovió a Peñarol, Sebastián Abreu volvió por cuarta vez a Nacional.  El “Loco” (38 años), con la 13 tricolor, selló el pasaporte del regreso soñando con goles. El flamante refuerzo de los aurinegros, dueño de la 10, Balón de Oro del mundial 2010 con la Celeste,  cumplió el sueño a los 36 años  y llegó con la ilusión en seguir la historia de su padre, Pablo. Compañeros de la Selección, protagonistas en Sudáfrica con la Celeste, campeones de América 2011,  y rivales del clásico que se viene.

Diego Forlán y Sebastián   Abreu.

Diego Forlán y Sebastián Abreu.

A cinco años del gol de penal que Sebastián Abreu picó para explotar de emoción a los uruguayos, en el mundial de Sudáfrica 2010,  a los 36 años y Diego Forlán (36, Balón de Oro), los ex compañeros en la Celeste son representantes genuinos del sentimiento de los hinchas. Clásico de los ídolos.

“Voy a jugar en Nacional” sonrió el Loco, en la conferencia del lunes 6, por su ilusión real en el cuarto retorno. El goleador que siempre se reinventa, de los títulos de Campeón Uruguayo (2001, 2005) –como  en San Lorenzo, River Plate de Argentina y Botafogo– de los 8 goles a Peñarol en fenomenal promedio  se ganó su lugar con Gustavo Munúa. Sin espacio en el Campeón Uruguayo, viajó a Ecuador y los meses en el Aucas, con goles, le dieron impulso para el retorno. En la Copa América de Chile, mientras comentó para Direct TV, no desatendió el trabajo físico, una vez más con la ilusión del retorno.

El ida y vuelta permanente con Nacional sumaron capítulos a la película. Dese el 2001 espectacular –cedido por el Deportivo La Coruña-, al semestre en 2003, el corto pasaje en 2004, el éxito en 2005 y en 2013 después del cierre en la Selección luego del título de la Copa América 2011 en Argentina. Siempre, con la imagen del ídolo en los hinchas. Más allá del título y los goles, con el privilegio de ganarle el corazón de la gente. “Al Loco no hay con qué darle” coinciden desde el club. Jugando o desde el banco, la línea directa a la Tribuna, “no tiene rivales”.

Forlán impactó a todo Peñarol, desde los hinchas a los dirigentes en el Palacio. Alcanzó con repasar los medios del mundo que hablaron de su idilio con los aurinegros. “Ya tiene la 10” describió Marca de España donde forjó gran parte de su carrera en el Atlético Madrid y fue dos veces “Pichichi” 2008-2009. En el 2004 también fue máximo goleador de la Liga en el Villarreal. La trayectoria del crack, comenzó en divisiones juveniles de Peñarol, Danubio y la construyó desde Independiente en 1997-2002, Manchester United 2002-204, Villarreal 2004-2007, Atlético Madrid 2007-20011 (Campeón de la Europa League y Supercopa 2010), Inter de Milán, Internacional de Porto Alegre 2012-2013, Cerezo Osaka. Es el jugador con presencia máxima en la Selección: 112 partidos.

Mundialistas con la gloriosa celeste donde dejaron la marca para siempre. Abreu es ídolo en Nacional, Forlán se ganó a los hinchas de Peñarol con su sueño hecho realidad.


Etiquetas: Nacional