La FIFA prohibió al Barcelona presentación de Luis Suárez
Barcelona no podrá presentar a Luis Suárez hasta que este termine la sanción. El máximo organismo mundial recordó que en el castigo del delantero uruguayo se incluye cualquier evento relacionado con el fútbol, incluida una presentación.
La FIFA impide que el Barcelona presente a Luis Suárez, como el club azulgrana tenía previsto, el próximo miércoles, según declaró el propio presidente, Josep María Bartomeu, en Río de Janeiro. Una portavoz del organismo manifestó que, como producto de la sanción impuesta al uruguayo no podrá participar en ningún acto público ni benéfico relacionado con el fútbol. El club intentará negociar que pueda hacerlo. El club azulgrana había preparado para el miércoles su presentación en Barcelona, en la que, según dijo Bartomeu, se haría pública la cifra invertida en su fichaje. Una contratación en la que recalcó que no se realizó nada de la ingeniería utilizada para la contratación de Neymar y que ha provocado la investigación judicial y la multa de Hacienda.
“Es todo muy transparente y se hará público el día de su presentación, pero aclaro que, en su caso, se trata de un solo contrato”, explicó Bartomeu a un grupo de periodistas españoles. El dirigente insistió en que el hecho de que Luis Suárez provocara el gran escándalo del Mundial al morder a Chiellini no hizo que en ningún momento el club azulgrana se replanteara la operación. “Ha pedido perdón y nosotros creemos en su voluntad de corregirse”, añadió, al tiempo que subrayó que el Barcelona dará soporte al futbolista en su intención de recurrir su sanción ante el TAS.