De Los Santos: “Junto a mi muñeca disfruto el título”
“Junto a mi hija, mi pequeña muñeca disfruto mi primer título”, dijo un emocionado Guillermo De Los Santos. Los futbolistas celebraron con sus hijos en la cancha. Un festejo emotivo, pero sencillo, con media vuelta olímpica saludando a la multitud de hinchas que completaron las cuatro tribunas. “Olé, Olé, Chino, Chino” el grito que retumbó a lo largo y ancho del Gran Parque Central.
De Los Santos… “La alegría es enorme, es la primera vez que salgo campeón, es mi primer título y lo celebró abrazado a mi hija. Me tocaron vivir cosas muy feas, pero gracias a mi hija sigo adelante con mucha fuerza. Junto mi muñeca estoy disfrutando este triunfo que nos dio el campeonato, con todos los compañeros que siempre estuvieron a mi lado y a los que agradezco su incondicional apoyo”, palabra de Guillermo De Los Santos, que celebró portando en brazos a su pequeña hija. El zaguero volvió a jugar en el primero tricolor. Ingresó en el minuto 82 y fue ovacionado por el público presente. Un buen gesto de Alvaro Gutiérrez que le permitió, tras el duro trance familiar que le tocó vivir, compartir la alegría por el título obtenido junto a sus compañeros y a su pequeña hija, que espero con sus abuelos en la tribuna, el reencuentro con su padre en la cancha.
Bandera… La victoria clásica fue gozada a pleno en la triunfal tarde del Gran Parque Central. Por los altoparlantes en reiteradas ocasiones se irradió la canción de Lucas Sugo, “5 minutos y nada más”, mientras que en zona de palco apareció una pancarta haciendo alusión al inolvidable gol de Alvaro Recoba, “Comida China en 4’”. Mientras que en la tribuna oficial, se pudo divisar una bandera con una frase por demás llamativa: “Chino sos eterno. Gracias”.
Cartel… La victoria clásica fue gozada a pleno en la triunfal tarde del Gran Parque Central. Por los altoparlantes en reiteradas ocasiones se irradió la canción de Lucas Sugo, “5 minutos y nada más”, mientras que en zona de palco apareció una pancarta haciendo alusión al inolvidable gol de Alvaro Recoba, “Comida China en 4’”. Mientras que en la tribuna oficial, se pudo divisar una bandera con una frase por demás llamativa: “Chino eterno”.
Ovación… “Olé, Olé, Chino, Chino” el grito que retumbó a lo largo y ancho del GPC, en homenaje y reconocimiento a Alvaro Recoba, que a su vez agradeció a los hinchas saludando a las cuatro tribunas.
Aplausos… Mario Reguerio fue despedido con aplausos de parte de las dos parcialidades. El delantero fue sustituido en el tramo final del complemento y se llevó de recuerdo, el cariño de los hinchas tricolores que no olvidan su pasaje ganador por la institución.
Chino… Alvaro Recoba dejó su lugar a Gastón Pereiro, que lució en el brazo derecho el flamante tatuaje del rostro del “Chino” con pelo incluido. Admirador suplantó al ídolo.
Festejo… Los futbolistas celebraron con sus hijos en la cancha. Un festejo emotivo, pero sencillo, con media vuelta olímpica saludando a la multitud de hinchas que completaron las cuatro tribunas. Tras recibir las medallas de campeones, el capitán Gustavo Munúa recibió el trofeo que compartió con sus compañeros, posando en fotografía para la historia.
Globos… Los jugadores mostraron una pancarta con la leyenda: “Los que seguimos en la cancha, lo podemos cambiar”, mientras centenares de globos azules y blancos fueron lanzados al aire en recuerdo de las víctimas del tránsito, en la jornada mundial de concientización sobre los accidentes de tránsito. En total, 634 personas fallecieron y otras 30.000 resultaron heridas en accidentes en el último año en nuestro país.
Chicas… Las jóvenes que integran el plantel Sub 18 de Nacional en Fútbol Femenino, dieron la vuelta olímpica recibiendo el cálido aplauso de la parcialidad tricolor, por la obtención del Torneo Preparación. El equipo es dirigido por el histórico OJ Morales.
Fucile… ¿Qué pasa con Jorge Fucile? El defensor no se recupera de una rebelde tendinitis en rodilla y volvió a quedar fuera del plantel. Se comenta que los integrantes de la sanidad de Nacional, no quedó para nada conforme con el tratamiento médico que el futbolista llevó adelante por decisión propia en Buenos Aires. Habrá más novedades sobre el tema…
Reencuentro… Alejandro Lembo y Mario Regueiro, se reencontraron en zona de vestuarios y tras un afectuoso abrazo, mantuvieron una larga y distendida conversación. El gerente deportivo de Nacional y el delantero de Cerro, fueron compañeros en la mayor parte de sus carreras deportivas en selecciones juveniles, Nacional y Aris Salónica de Grecia.
Mosaico… La originalidad de la parcialidad tricolor no tiene límites. El nuevo mosaico que se formó en tres colores en la tribuna Atilio García, para recibir al equipo, hizo directa referencia al triunfo clásico: “A lo Nacional”.