Fiesta del fútbol y del Villa
Fiesta: Mascotas, Globos, humo rojo y blanco y rojo y verde en la tribuna visitante, fue el marco festivo de lo que resultó una gran final. Fiesta del fútbol y del Villa Teresa con su primer ascenso a Primera.
Ausencias en la cancha: Nicolás Alonso se perdió la final. El domingo fue internado, se temió tuviera apendicitis. Está en recuperación pero de todos modos festejó el primer ascenso de su Villa Teresa a Primera División. Leonel Pilipaukas, con toda su experiencia, no pudo llegar al partido para aportar a Boston River, por la dolencia del partido anterior, contractura en aductor derecho.
Ocho temporadas de Vito Beato: Desde que Villa Teresa estaba en la Segunda Divisional Amateur Vito Beato es su director técnico, sumando con ésta ocho temporadas al frente del plantel. Lo subió a Segunda Profesional y ahora a Primera. Maikol Britos y Martín Arguiñarena son los otros dos integrantes del plantel que están desde la Segunda Amateur. Lograron el ascenso del Villa a Segunda Profesional en la temporada 2009-2010.
El Pato Aguilera con el Villa: El “Pato” Carlos Aguilera estuvo en el Parque Viera para ver y finalmente disfrutar con el cuadro de su barrio, Nuevo París, que subió por primera vez a Primera División.
La segunda fue la vencida: El Villa había disputado la temporada pasada la final por el tercer ascenso frente a Rampla Juniors, perdiéndola. También Boston River había disputado una final por el tercer ascenso, en 2010, contra Cerro Largo, perdiendo por penales.
Posibles escenarios: Villa Teresa podría proponer como cancha para sus partidos de locatario en Primera División el estadio Eduardo Martínez Monegal de Canelones o en Montevideo el estadio Méndez Piana de Miramar Misiones en el Parque Batlle.
Presencias: Richard Pellejero, Julio César “Tola” Antúnez, Leonardo Ramos, Ramón “Cachila” Arias, El Gucci y Diego “Toro” Rodríguez, que rompió peroné jugando en Independiente de Avellaneda, entre las figuras que se hicieron presentes en las tribunas del Parque Viera.