Fernando Curutchet: “Fue un partido muy táctico y pudimos liquidarlo”
Fernando Curutchet, el director técnico de Defensor Sporting, visiblemente emocionado, resaltó la hazaña de estar por primera vez definiendo una semifinal de Copa Libertadores de América y de haberle ganado a Atlético Nacional de Medellín en Medellín y en el Centenario.
“Se jugó con inteligencia. No había que desguarnecerse en defensa. Fue un partido muy táctico -estimó Curutchet-. Teníamos que hacerlo así, para mantener al equipo rival lejos de nuestro arco y tratar de acercarnos al arco de Atlético Nacional. Nos costó un poco lograrlo, pero cuando pudimos nos acercamos y lo liquidamos a lo último”.
El técnico violeta tuvo palabras de reconocimiento para la parcialidad y para el plantel, con una mención especial a Nicolás Olivera, figura e ídolo de los de Punta Carretas.
“El gol del Nico fue un golazo que se lo merecía el Nico también”, aseguró Curuchet, entre los cantos ensordecedores de los parciales violetas festejando el triunfo histórico de Defensor Sporting.
El equipo dirigido por Curutchet fue el único, de los cuatro equipos clasificados a semifinales, que obtuvo la clasificación alcanzando los seis puntos de su ronda.