Leonardo Fernández y su pegada prodigiosa
Leonardo Fernández fue nuevamente la figura de Peñarol. Es la fuente de fútbol y golazos del carbonero. El arquero Washington Aguerre también fue figura, con atajadas clave.
PEÑAROL:
Washington Aguerre (8): Mucha seguridad en el arco, con atajadas clave que fueron gran parte de la explicación del resultado. Fue figura junto con Leonardo Fernández. Byron Castillo (-): Se retiró lesionado a los 23 minutos. Guzmán Rodríguez (6): Firme en la marca, con cierres importantes. Debió haber sido expulsado por doble tarjeta amarilla. Leonardo Coelho (6): Al igual que su compañero Rodríguez, mostró mucha seguridad y ganó los duelos aéreos. Fue el mejor partido de la pareja de zagueros hasta el momento. Maximiliano Olivera (5): Cerró su sector y realizó cierres importantes. Damián García (5): Balance en la mitad de la cancha. Javier Cabrera (5): Aportó desbordes por la banda y se asoció bien con Fernández. Leonardo Fernández (8): La figura de Peñarol. Un generador de fútbol constante -aportó la asistencia del primer gol-, convirtió el segundo de tiro libre, con su pegada prodigiosa, y el tercero, de penal. Diego Sosa (3): No gravitó por la banda y desaprovechó una chance clara de gol. Leonardo Sequeira (6): Presencia constante, tanto en la creación de juego como en la definición. Maximiliano Silvera (6): Juega con el arco entre ceja y ceja, volvió al gol, pero falló el penal. Camilo Mayada (4): Lo superaron en el segundo tiempo, pero aportó entrega y subidas por la banda. Javier Méndez (5): Le tocó ocupar la posición de zaguero y cumplió. Matheus Babi (4): Ganó en las alturas, pero no gravitó en ataque. Lucas Hernández (4): Ingresó en el segundo tiempo y no tuvo grandes intervenciones, así como tampoco lo exigieron demasiado. Eduardo Darias (-): Ingresó sobre el final del encuentro.
CERRO:
Darío Denis (3): Grosero error que le costó el primer gol de Peñarol. Brandon Llana (3): Le tocó debutar ante un rival exigente y tuvo una buena actuación, pero cometió dos penales. Martín González (4): Buena presencia y lucha en la marca, se fue expulsado sobre el final del encuentro. Mathías Abero (4): Impreciso con el balón. Agustín Peralta (4): Hizo un buen desgaste, pero no entró mucho en juego. Martín Rabuñal (4): Le faltó entrar en juego. Enrique Femia (6): Fue el nexo de la defensa con el ataque albiceleste. Rodrigo Marín (4): No gravitó en la mitad de la cancha. Joshuan Berrios (6): Le dio profundidad a Cerro, sobre todo en la primera parte, y se asoció bien en ataque. Lucas Rodríguez (6): Intenso en ofensiva, complicó en varias ocasiones a la defensa aurinegra. Mariano Peralta (3): No tuvo trascendencia y fue bien dominado por su rival. Yonathan Gorgoroso (4): Piernas frescas en la mitad de la cancha. Nicolás González (3): No logró cambiarle la cara al equipo. Ignacio Pereira (6): Buen ingreso, generó chances en ataque y tuvo la oportunidad de anotar. Nahuel Petillo y Bruno Scorza (-): Ingresaron sobre el tramo final del partido.