Mauro Fernández: “Había que ganar para seguir en pelea”
“Creo que se regaló un tiempo, no fuimos el Peñarol del clásico. No tuvimos esas ganas. En el segundo tiempo fuimos muy superiores. Había que conseguir los tres puntos para seguir peleando. Ahora hay que ir partido a partido para lograr algo importante. Me tocó lesionarme y la recuperación se hizo muy larga. Ahora me toca jugar y estoy contento por el resultado de hoy”, esas fueron las palabras de Mauro Fernández luego de la ajustada victoria de Peñarol ante Progreso.
Antonio Pacheco: “La verdad que fue un partido bastante duro, sobre todo después de quedarnos con diez. Fuimos al frente y no nos desesperamos por momentos. Agarramos la pelota y empezamos a jugar mejor y logramos el gol de Juan (Olivera) que nos dio el triunfo. Éramos conscientes de que nos restaban cuatro finales, el campeonato no terminaba en el clásico. Ahora tenemos tres finales más. Jugamos contra un gran rival que jugó un gran partido. Cuando nos quedamos con uno menos, ellos atacaron más y encontramos los espacios. Estaban muy bien parados. Hoy pudimos repetir un triunfa que a falta de tres partidos nos siguen poniendo en pelea. Resalto la actitud del equipo”
Juan Manuel Olivera: “No podemos relajarnos con nadie. Para mí el rival más complicado es el que viene. Progreso nos hizo un partido muy difícil. Fue un gol importante porque el equipo no lo encontraba. Fueron tres puntos muy importantes. Por eso no pensé en la amarilla. El partido lo estábamos sufriendo de afuera. Fue una descarga. Se nos hace imperioso sumar de a tres. Creo que el equipo no venía jugando bien. Acá no hubo nada raro, hubo un bajón de mi parte y el “Polilla” eligió por otras opciones.”