Cerca del gol
El empate 0:0 de Fénix y River Plate rondó el gol en Capurro y el VAR fue protagonista anulando uno para cada uno por la décima fecha del Apertura.
Fénix y River Plate empataron un partido sin goles pero la emoción estuvo latente en Capurro. No fue una igualdad donde no llegaron a los arcos. Puntualmente, hicieron méritos para culminar en la red y el VAR representó un obstáculo aunque con matices. Mientras, la revisión anuló la ventaja de Guillermo Pereira, defensa del local, por mano que no se percibió en el juego, también River Plate lamentó el gol de Hernán Rivero que invalidó el chequeo VAR debido a la posición adelantada, aunque en este caso por milímetros.
El nuevo albivioleta de Leonel Rocco cambió desde la defensa al ataque y salió con decisión. El local jugó veinticinco minutos muy buenos con Agustín Ocampo, clave por izquierda, y además del gol que no valió, llegó en otras oportunidades. Luego, no mantuvo la misma intensidad y en el complemento volvió a recomponerse. Se ilusionó en la arremetida de Agustín Da Silveira que tapó el arquero Fabrizio Correa. Al final, quedo con diez por la roja a Ángelo Gabrielli.
A River Plate le costó conectar su ofensiva. Además del espectacular remate de Juan Cruz De Los Santos que hizo volar al debutante Cristian Geist, en el capítulo inicial, no se acercó con decisión. Luego, Gonzalo Castro logró influencia y Hernán Rivero acechó al grito máximo incluyendo el gol que el VAR no dio. En el cierre, once contra diez, el delantero empujó con todo y Fénix aguantó.