River Plate, alegría de punta
River Plate explotó al final: le ganó en la hora, 2:1 a Fénix en el Capurro, llegó a su cuarto triunfo consecutivo y se afirmó como líder exclusivo del Clausura 2022.
River Plate te “mata” en el final. El equipo darsenero otra vez de la agonía a la felicidad, le ganó en tiempo de descuentos 2:1 a Fénix y se afirmó como líder exclusivo del Clausura 2022 logrando su cuarto triunfo en fila. Puso la apertura Thiago Borbas, en su regreso a la oncena, lo igualó Vega de penal y cuando todo parecía encaminarse el empate, llegó el potente remate de Juan Cruz De Los Santos para vencer a Requena y hacer explotar de alegría a sus hinchas en el Capurro.
El darsenero rompió la paridad al llegar al cuarto de hora del partido. Maxi Pereira dio el pase a Matías Ocampo, que levantó el centro justo que derivó en el cabezazo de Thiago Borbas contra el palo y a la red para poner arriba a la visita. Fénix generó poco en ese primer tiempo, igual tuvo el empate en los pies del “Sapo” Pereira, pero Ichazo notable le ganó en el mano a mano.
El equipo de Gustavo Díaz tuvo la gran chance de ponerse dos goles arriba en el marcador y dar un gran paso al triunfo, pero Requena (figura de Fénix) le atajó el penal a Borbas. En el cierre Fénix también tuvo la oportunidad de penal, pero -a diferencia de su rival- no perdonó. Tras la mano clara del paraguayo Clar, Gonzalo Vega con potente remate al medio lo transformó en gol para igualar el juego transitoriamente 1:1.
El complemento fue más abierto y los dos tuvieron sus momentos como para ganarlo. Fénix estuvo más cerca pero le faltó el puntillazo final. Los cambios le dieron sus frutos a Díaz: Nicolás Sosa asistió a Juan Cruz De Los Santos y el juvenil sacó un remate que dejó sin asunto a Requena. Explosión total de los hinchas, otra vez en la hora y en el Capurro para abrazarse a la punta exclusiva del Clausura.