Home   »   Primera

River Plate, alegría de punta

River Plate explotó al final: le ganó en la hora, 2:1 a Fénix en el Capurro, llegó a su cuarto triunfo consecutivo y se afirmó como líder exclusivo del Clausura 2022.




Festejo darsenero: Thiago Borbas en la celebración del primer gol para River Plate en el Capurro.


20 agosto, 2022
Primera

River Plate te “mata” en el final. El equipo darsenero otra vez de la agonía a la felicidad, le ganó en tiempo de descuentos 2:1 a Fénix y se afirmó como líder exclusivo del Clausura 2022 logrando su cuarto triunfo en fila. Puso la apertura Thiago Borbas, en su regreso a la oncena, lo igualó Vega de penal y cuando todo parecía encaminarse el empate, llegó el potente remate de Juan Cruz De Los Santos para vencer a Requena y hacer explotar de alegría a sus hinchas en el Capurro. 

 

El darsenero rompió la paridad al llegar al cuarto de hora del partido. Maxi Pereira dio el pase a Matías Ocampo, que levantó el centro justo que derivó en el cabezazo de Thiago Borbas contra el palo y a la red para poner arriba a la visita. Fénix generó poco en ese primer tiempo, igual tuvo el empate en los pies del “Sapo” Pereira, pero Ichazo notable le ganó en el mano a mano. 

 

El equipo de Gustavo Díaz tuvo la gran chance de ponerse dos goles arriba en el marcador y dar un gran paso al triunfo, pero Requena (figura de Fénix) le atajó el penal a Borbas. En el cierre Fénix también tuvo la oportunidad de penal, pero -a diferencia de su rival- no perdonó. Tras la mano clara del paraguayo Clar, Gonzalo Vega con potente remate al medio lo transformó en gol para igualar el juego transitoriamente 1:1. 

 

El complemento fue más abierto y los dos tuvieron sus momentos como para ganarlo. Fénix estuvo más cerca pero le faltó el puntillazo final. Los cambios le dieron sus frutos a Díaz: Nicolás Sosa asistió a Juan Cruz De Los Santos y el juvenil sacó un remate que dejó sin asunto a Requena. Explosión total de los hinchas, otra vez en la hora y en el Capurro para abrazarse a la punta exclusiva del Clausura.