River festejó un triunfo electrizante
River Plate le ganó de atrás a Fénix, 4:3 en el Parque Capurro, y sigue prendido arriba en el Apertura. Doblete de Matías Arezo, clave para la remontada.
Bomba de goles. River Plate fue categórico, le convirtió cuatro goles a Fénix, alcanzó la punta del Apertura y le mete presión a Nacional y a Plaza. Los goles de Matías Arezo (marcó un doblete), de Luciano Boggio y de Facundo Boné sentenciaron el pleito. Fénix, en tanto, sufrió el aluvión del rival en el complemento, y maquilló la derrota en el final.
El darsenero asumió rápidamente el protagonismo en el partido. Fénix, en una semana agitada, salió dormido a la cancha. Gonzalo Nápoli, con un remate desde lejos, reventó el palo. Los albivioletas, este sábado dirigidos interinamente por Murad Djellatian, respiraron aliviados en ese momento.
Gonzalo Castro, en su vuelta al equipo titular, levantó un centro que terminó con el remate cruzado, y apenas afuera, de Luciano Boggio. A River le faltó el puntillazo final y pecó en varias chances desaprovechadas. En ese tramo, Fénix llegó y fue letal. Adrián Argachá asistió a Luciano Nequecaur. El argentino peleó la pelota y sacó como pudo un cabezazo que dejó sin asunto a Ichazo. El albivioleta incluso pudo aumentar, pero el golero de River le sacó un potente disparo a Maureen Franco.
Sin embargo, en el complemento el darsenero comenzó la feroz remontada. Matías Arezo definió notablemente para igualar el cotejo. Luciano Boggio logró aumentar ante la reacción tardía de Mejía. Luego Arezo marcó el segundo gol de su cosecha personal, para inclinar la balanza para el Prado.
Fénix no se entregó y logró descontar con el gol de Ignacio Pereira, pero sufrió minutos después la roja de Ángel Rodríguez -por doble amonestación- para encarar el tramo final con uno menos.
Lo terminó de liquidar Facundo Boné, que no lo gritó por su pasaje en Fénix. En los electrizantes últimos minutos, Maureen Franco marcó el golazo del partido de tiro libre, cuando ya no había tiempo para más nada. El equipo del “Chavo” Díaz se abrazó, así, a un triunfo que lo deja arriba, a la espera de los otros resultados.
PALLAS, NUEVO DT: Al final del partido los jugadores de Fénix aplaudieron a Ignacio Pallas, quien colgará los botines y asumirá como nuevo director técnico del equipo albivioleta. El cuerpo técnico se completará con Federico Vega y Carlos García -asistentes-, Nelson Fontes y Agustín Gabus -preparadores físicos-.
SALABERRY, A ECUADOR: El zaguero Horacio Salaberry jugó su último partido en el darsenero. Vuelve al fútbol de Ecuador para jugar en el Guayaquil City.