Goleada para soñar
Fénix ganó en el Parque Capurro, 3:0 a Rentistas con dos goles de Maureen Franco, ambos de penal y uno del brasileño Kaique Vergilio. Nueva victoria para pensar en la Copa Sudamericana.
El albivioleta impuso su ofensiva en el Parque Capurro y goleó 3:0 a Rentistas. Los dos goles de Maureen Franco, el goleador, ambos de penal –uno por falta a Souza y el segundo cuando bajaron a Pereira- dejaron al zurdo para ejecutar camino a la red. El brasileño Kaique Vergilio selló la gran victoria en una corrida desde la mitad de la cancha y definió. El equipo de Juan Ramón Carrasco se mostró superior cuando se asoció. Aceleró en el comienzo para abrir el partido y obligó al penal del arquero Yonatan Irrazábal –antes del golpe de rodilla que lo obligó a salir- a Souza. Franco lo abrió y superó a Rossi. Se alejó de la inestabilidad del descenso y se consolidó con triunfos.
La conexión en ataque estableció la diferencia. Olivera, Canobbio, Franco y la presión del argentino Nequecaur hicieron pesar la diferencia. Entonces, en los momentos de cierta incertidumbre, simplificó con el toque y la velocidad. Franco también venció a Nicolás Rossi, en el segundo. El brasileño Kaique Vergilio recibió el pase en carrera y definió sobre la salida de Rossi.
Los rojos contrastaron con su rival y volvieron a la derrota. Rentistas insinuó la reacción con ráfagas. El argentino Nicolás Colazo y un tiro libre de Guillermo Fratta lo ilusionaron con un empate que no se hizo realidad. Fénix aceleró y siguió de racha. Consiguió un nuevo triunfo y se Copa con la Sudamericana.