Fénix y Liverpool en partidazo, ¡ 4:4 !
En un partidazo donde no se dieron tregua, Fénix y Liverpool igualaron 4:4 en el Parque Capurro. Los albivioletas parecían encaminarse al triunfo al ponerse tres goles arriba en el marcador, pero la visita logró igualarlo para ponerle un gran manto de incertidumbre al tramo final. Mathías Acuña marcó el 4:3 y en lo descuentos lo igualó definitivamente Juan Ignacio Ramírez cuando su equipo había quedado con diez por la expulsión a Jorge Bava.
Fénix fue electrizante en el tramo inicial del partido. A puro toque y al estilo del juego que pregona su entrenador Juan Ramón Carrasco, se puso tres goles arriba en el marcador en solo 23 minutos. Lo planificado por el DT salió a la perfección. Leonardo Fernández, imparable para la defensa rival, puso la apertura del marcador. Aumentó Mathías Acuña tras el pase al medio de Maximiliano Cantera. Liverpool no salió de su impacto, cuando llegó el tercero. Otra jugada de laboratorio, pase de Acuña para que Maximiliano Pérez anotara el 3:0 parcial.
Pero el negriazul no estaba “muerto”. No se desesperó y logró reaccionar para ponerse a solo un gol del empate. Tras el córner, Sebastián Cáceres, el zaguero de la selección Sub 20, de cabeza marcó el ansiado gol para la visita. Liverpool siguó batallando y se puso a tiro. Pelota en el palo y en el rebote Juan Ignacio Ramírez mandó la pelota a la red. Con solo un gol de ventaja, Fénix se fue al descanso arriba en el marcador.
En el complemento, de entrada, la sacó de la línea Roberto Fernández. El albivioleta respondió con un remate de tiro libre de Leonardo Fernández que dio en el palo. Liverpool, luego de tanto machacar, llegó al empate al desnivelar el defensa Franco Romero.
Final para el infarto. Mathías Acuña puso nuevamente en ventaja a Fénix y Liverpool quedó con diez por la roja a Jorge Bava. En negriazul no se dio por vencido y consiguió el agónico empate final con el festejado gol de Juan Ignacio Ramírez. Terminó 4:4, partidazo en el Capurro.
Fénix 4:4 Liverpool
Cancha: Parque Capurro. Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Miguel Nievas y Hugo Collazo.
FÉNIX: Darío Denis, Armando Méndez, Rodrigo Abascal, Juan Alvez, Roberto Fernández, Leonardo Fernández (75′ Ignacio Pereira), Manuel Ugarte (79′ Raúl Ferro), Maximiliano Cantera, Maximiliano Pérez (80′ Matías Rigoleto), Mathías Acuña, Alex Silva. Director Técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Ernesto Hernández, Joaquín Varela, Jorge Trinidad, Alvaro Fernández.
LIVERPOOL: Jorge Bava, Franco Romero, Steve Makuka, Sebastián Cáceres, Jean Pierre Rosso, Nicolás Acevedo, Diego Guastavino (45′ Alan Medina), Hernán Figueredo (85′ Maximiliano Bajter), Agustín Ocampo (60′ Clementino González), Federico Martínez, Juan Ignacio Ramírez. Director Técnico: Paulo Pezzolano. Suplentes: Sebastián Lentinelly, Christian Núñez, Martín González, Pablo Caballero.
Goles: 9′ Leonardo Fernández (F), 12′ Mathías Acuña (F), 23′ Maximiliano Pérez (F), 30′ Sebastián Cáceres (L), 35′ Juan Ignacio Ramírez (L), 83′ Franco Romero (L), 88′ Mathías Acuña (F), 90′ Juan Ignacio Ramírez (L).
Expulsado: 89′ Jorge Bava (L).
Incidencia: Steve Makuka (L) fue el golero en los minutos finales del partido porque Liverpool ya había realizado los tres cambios.
LEONARDO FERNÁNDEZ, JUEGA Y HACE JUGAR
FÉNIX:
Darío Denis (5): Hizo lo que pudo. Recibió cuatro goles. Armando Méndez (6): De buen primer tiempo. Rodrigo Abascal (4): Alternó aciertos y errores. Juan Álvez (4): Por momentos superado. Roberto Fernández (5): Problemas en su sector, salvó un gol en la línea. Leonardo Fermández (7): La manija de Fénix, por momentos incontrolable. Anotó el gol de la Apertura. Ignacio Pereira (5): Se sumó al ataque. Manuel Ugarte (5): Marca y pase. Raúl Ferro (5): Marca y entrega característica. Maximiliano Cantera (6): Se asoció bien con los de arriba. Pases de gol. Maximiliano Pérez (6): Gol y siempre estuvo al acecho. Matías Rigoleto (5): Movedizo. Mathías Acuña (7): Dos goles y difícil de contener. Otra de las figuras claves de Fénix. Alex Silva (5): Inquietó arriba.
LIVERPOOL:
Jorge Bava (5): Evitó más goles de Fénix. Se fue expulsado. Franco Romero (6): Marca y gol. Steve Makuka (6): Marcó con vehemencia. Evitó un gol en el final como arquero improvisado. Sebastián Cáceres (6): Gol, marca y entrega. Jean Pierre Rosso (4): Problemas en su sector. Nicolás Acevedo (5): Cortó juego y pasó. Diego Guastavino (5): Jugaba aceptablemente y se fue sentido. Alan Medina (5): Entró con ganas. Hernán Figueredo (5): Destellos de su talento. Maximiliano Bajter (5): Aportó marca. Agustín Ocampo (5): Ganó y perdió en el medio. Clementino González (5): Se sumó al ataque. Federico Martínez (5): Buscó siempre. Juan Ignacio Ramírez (7): Dos goles y figura clave en Liverpool.