Fénix resurgió en Capurro, 2:1 a Wanderers
El albivioleta le ganó 2:1 a Wanderers en Capurro. Goles de Lucas Cavallini de cabeza y golazo de Martín Ligüera de tiro libre. El riverense Yuri Galli acortó la diferencia para el “bohemio”.
Asomó el sol en Capurro. Fénix volvió a la sonrisa en su victoria 2:1 a Wanderers con soltura en el juego e incertidumbre en los minutos finales. El talento de Martín Ligüera impulsó al albivioleta a la alegría desde los pases perfectos, tacos en el repertorio y el golazo de tiro libre.
El equipo de Gustavo Bueno se sobrepuso a las ausencias de suspendidos, juveniles en la Sub 20 (Boné, Acosta) y ganó con argumentos. Fue superior a Wanderers en el mayor recorrido del partido.
Los minutos del riverense Yuri Galli insinuaron la reacción del bohemio. Desde el gol en el centro de la izquierda y un tiro potente que atajó el arquero Tabárez. El equipo no se sintió cómodo en el juego. No logró elaborar el sello del pase de primera y los espacios.
El tiro libre de Ligüera en el horizontal a los 2’ abrió la presión y ambición de Fénix. Ambición, velocidad con Blanco y Waterman, grito de gol de Cavallini, Centro en tiro de esquina de Ligüera y de cabeza, también con el hombro, Cavallini superó el manotazo de Cristóforo.
Todo en casa, ventaja y dominio. Blanco se perdió el segundo en el área. Wanderers llegó en una jugada que elaboró Silva en la derecha y el cabezazo de Gularte terminó en las manos de Tabárez.
EL TALENTO DE LIGÜERA
Ligüera manejó la pelota con categoría y recursos técnicos en el repertorio. Pase de primera y generación frecuente.
Arias cambió en el entretiempo con Albarracin. Se jugó a la reacción. La ofensiva se redujo a la inspiración individual. No hubo sintonía colectiva. A veces Riolfo, en otras Gastón Rodríguez, sin sociedad para llegar y generar huecos.
Fénix marcó la diferencia en el golazo de Ligüera. Colosal tiro libre arriba contra el palo derecho de Cristóforo.
Yuri Galli y Kevin Ramírez a la cancha, dos goles abajo. El contragolpe de Waterman encendió la señal de alerta.
La decisión de Galli llevó a Wanderers al ataque. En el centro desde la izquierda encontró el gol que acortó la distancia, 2:1. El sueño se agrandó en el remate del volante que pasó muy cerca del palo izquierdo.
Cavallini también dejó pasar oportunidades de convertir. Blanco asistió al atacante y resolvió sin precisión. Fénix soltó el grito de triunfo y resurgió en Capurro.
FÉNIX 2:1 WANDERERS
Cancha: Parque Capurro. Jueces: Martín Vázquez, Carlos Pastorino y César Sebastiani.
FÉNIX: Michel Tabárez, Juan Alvez, Fabricio Silva, Ignacio Pallas, Leonardo Zazpe (69’ Angelo Gabrielli), Diego Blanco, Andrés Schettino, Raúl Ferro (68’ Agustín Olivera), Martín Ligüera (80’ Aníbal Hernández), Cecilo Waterman y Lucas Cavallini. Director técnico: Gustavo Bueno. Suplentes: Erick Acevedo, Jorge Zambrana, Davies Banchero y Alejandro Siles.
WANDERERS: Federico Cristóforo, Alex Silva, Gastón Bueno, Emiliano Díaz, Maximiliano Olivera, Nicolás Freitas, Leandro Paiva (63’ Yuri Galli), Adrián Colombino (46’ Nicolás Albarracin), Diego Riolfo (73’ Kevin Ramírez), Gastón Rodríguez y Sebastián Gularte. Director técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Pablo Silveira, Paulo Lima, Martín Rivas y Franco Gentile
GOLES: 8′ Lucas Cavallini (F), 61′ Martín Liguera (F), 79′ Yuri Galli (W).
Tarjetas amarillas: 18’ Gastón Rodríguez (W), 22’ Leandro Zazpe (F), 29’ Diego Riolfo (W), 30’ Cecilio Waterman (F), 42’ Diego Blanco (F), 43’ Emiliano Díaz (W), 48’ Martín Ligüera (F).