Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Fénix resurgió en Capurro, 2:1 a Wanderers




Lucas Cavallin en el grito de gol en Capurro.


11 octubre, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

El albivioleta le ganó 2:1 a Wanderers en Capurro. Goles de Lucas Cavallini de cabeza y golazo de Martín Ligüera de tiro libre. El riverense Yuri Galli acortó la diferencia para el “bohemio”.

Lucas Cavallin en el grito de gol en Capurro.

Lucas Cavallini en el grito de gol en Capurro.

Asomó el sol en Capurro.  Fénix volvió a la sonrisa en su victoria 2:1 a Wanderers con soltura en el juego e incertidumbre en los minutos finales. El talento de Martín Ligüera impulsó al albivioleta a la alegría desde los pases perfectos, tacos en el repertorio y el golazo de tiro libre.

El equipo de Gustavo Bueno se sobrepuso a las ausencias de suspendidos, juveniles en la Sub 20 (Boné, Acosta) y ganó con argumentos. Fue superior a Wanderers en el mayor recorrido del partido.

Los minutos del riverense Yuri Galli insinuaron la reacción del bohemio. Desde el gol en el centro de la izquierda y un tiro potente que atajó el arquero Tabárez. El equipo no se sintió cómodo en el juego. No logró elaborar el sello del pase de primera y los espacios.

El tiro libre de Ligüera en el horizontal a los 2’ abrió la presión y ambición de Fénix. Ambición, velocidad con Blanco y Waterman, grito de gol de Cavallini, Centro en tiro de esquina de Ligüera y de cabeza, también con el hombro, Cavallini superó el manotazo de Cristóforo.

Todo en casa, ventaja y dominio. Blanco se perdió el segundo en el área. Wanderers llegó en una jugada que elaboró Silva en la derecha y el cabezazo de Gularte terminó en las manos de Tabárez.

EL TALENTO DE LIGÜERA

Ligüera manejó la pelota con categoría y recursos técnicos en el repertorio. Pase de primera y generación frecuente.

Arias cambió en el entretiempo con Albarracin. Se jugó a la reacción. La ofensiva se redujo a la inspiración individual. No hubo sintonía colectiva. A veces Riolfo, en otras Gastón Rodríguez, sin sociedad para llegar y generar huecos.

Fénix marcó la diferencia en el golazo de Ligüera. Colosal tiro libre arriba contra el palo derecho de Cristóforo.

Yuri Galli y Kevin Ramírez a la cancha, dos goles abajo. El contragolpe de Waterman encendió la señal de alerta.

La decisión de Galli llevó a Wanderers al ataque. En el centro desde la izquierda encontró el gol que acortó la distancia, 2:1. El sueño se agrandó en el remate del volante que pasó muy cerca del palo izquierdo.

Cavallini también dejó pasar oportunidades de convertir. Blanco asistió al atacante y resolvió sin precisión. Fénix soltó el grito de triunfo y resurgió en Capurro.

FÉNIX 2:1 WANDERERS

Cancha: Parque Capurro. Jueces: Martín Vázquez, Carlos Pastorino y César Sebastiani.

FÉNIX: Michel Tabárez, Juan Alvez, Fabricio Silva, Ignacio Pallas, Leonardo Zazpe (69’ Angelo Gabrielli), Diego  Blanco, Andrés Schettino, Raúl Ferro (68’ Agustín Olivera), Martín Ligüera (80’ Aníbal Hernández), Cecilo Waterman y Lucas Cavallini. Director técnico: Gustavo Bueno. Suplentes: Erick Acevedo, Jorge Zambrana, Davies Banchero y Alejandro Siles.

WANDERERS: Federico Cristóforo,  Alex Silva, Gastón Bueno, Emiliano Díaz, Maximiliano Olivera, Nicolás Freitas, Leandro Paiva (63’ Yuri Galli), Adrián Colombino (46’ Nicolás Albarracin), Diego Riolfo (73’ Kevin Ramírez), Gastón Rodríguez y Sebastián Gularte. Director técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Pablo Silveira, Paulo Lima, Martín Rivas y Franco Gentile

GOLES: 8′ Lucas Cavallini (F), 61′ Martín Liguera (F), 79′ Yuri Galli (W).

Tarjetas amarillas: 18’ Gastón Rodríguez (W), 22’ Leandro Zazpe (F), 29’ Diego Riolfo (W), 30’ Cecilio Waterman (F), 42’ Diego Blanco (F), 43’ Emiliano Díaz (W), 48’ Martín Ligüera (F).


Etiquetas: Fénix Wanderers