Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Fénix no lo dejó pasar, 1:0




Nicolás Royón y Matías Mirabaje con todo en Capurro, ganó el albivioleta.


29 octubre, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Fénix conquistó valioso triunfo en Capurro 1:0 con gol de Matías Mirabaje, de tiro libre. El equipo de Rosario Martínez, en zona de cabinas por la suspensión, ganó por su gran respuesta defensiva. Neutralizó a los negriazules que llegaron en racha.

Nicolás Royón y Matías Mirabaje con todo en Capurro, ganó el albivioleta.

Nicolás Royón y Matías Mirabaje con todo en Capurro, ganó el albivioleta.

El grito de Fénix de la cancha a la Platea en Capurro, de los jugadores a los hinchas, para la alegría de Rosario Martínez, el entrenador en una de las cabinas por la suspensión. Valioso 1:0 a Liverpool para trepar a la quinta posición en el Campeonato Uruguayo Especial. El tiro libre rasante de Matías Mirabaje con la barrera abierta y la sorpresa para el arquero Guillermo De Amores le dio la victoria.

Defendió los tres puntos con el corazón desde Pallas en el fondo, Ferro en la mitad de la cancha, el desahogo de Estoyanoff en velocidad, los pases de Mirabaje y la pelea de Cavallini. El avance de Cavallini, en la falta de Mallo, provocó la pelota quieta que ejecutó Mirabaje, de zurda a la red.

Los albivioletas se fortalecieron en la zaga y el mediocampo. Rodrigo Abascal se sumó a los cuatro en línea de cinco en el segundo tiempo y en una contra muy buena Estoyanoff lo dejó en carrera al segundo gol. Fénix se sintió cómodo en el segundo tiempo bien parado, sin espacios y perfilado para sorprender.

LIVERPOOL NO REPITIÓ

Liverpool no repitió sus auspiciosas actuaciones anteriores. Mario Saralegui cambió en el primer tiempo con Nicolás De La Cruz, golpeado en la semana, y los buenos minutos en ese tramo vislumbraron la reacción. La pelota de Bueno desde la izquierda que despejó Pallas se transformó en la situación exclusiva. A excepción de De La Cruz -sin estar en su mejor condición física- no mostró sorpresa en el juego por las bandas. No dio señales para empatar.

La reacción de los negriazules se diluyó en intenciones. No abasteció a los delanteros. Buscó con el juvenil Ramírez y tampoco logró éxito. En los segundos 45’ no generó una posibilidad clara.

La victoria local se sustentó con los argumentos inalterables a nivel colectivo. Algunos hinchas gritaron molestos por la salida de Cavallini y el ingreso de Abascal, volante por delantero, y renovaron el pedido cuando Liverpool quedó con 10 por la roja a Gonzalo Freitas. Sin embargo, el plan de Rosario funcionó. Produjo más situaciones en las réplicas en velocidad. Cantera, Abascal, Estoyanoff, Reymúndez al final con los defensas rivales en jaque.

“Mirá que no somos el Barcelona” respondió un parcial desde la Platea local a otro que no paraba de reclamar. Desenlace feliz y aplausos. En la cancha, Fénix fue más que Liverpool y no lo dejó pasar.

FÉNIX 1:0 LIVERPOOL

Cancha: Parque Capurro. Jueces: Esteban Ostojich, Raúl Hartwig y Agustín Berisso.

FÉNIX: Darío Denis, Angelo Gabrielli, Martín González, Ignacio Pallas, Juan Alvez; Raúl Ferro, Maximiliano Cantera, Diego Ferreira, Matías Mirabaje (78’ Fernando Sellanes), Fabián Estoyanoff (84’ Leandro Reymúndez), Lucas Cavallini (62’ Rodrigo Abascal). Director Técnico: Alejandro Alonso en cancha. Rosario Martínez suspendido. Suplentes: Santiago Mele, Ignacio González, Agustín Canobbio, Leonardo Fernández.

LIVERPOOL: Guillermo De Amores, Cristian Sención (67’ Federico Martínez), Facundo Mallo, Martín Díaz, Christian Almeida; Gonzalo Freitas, Christian Latorre (37’ Nicolás De La Cruz), Gustavo Aprile, Jhonatan Candia; Nicolás Royon (53’ Juan Ignacio Ramírez) y Carlos Bueno. Director Técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Alberto Eiraldi, Pablo Pereira, Joe Bizera, Pablo Pintos.

Gol: 17’ Matías Mirabaje (F).

Tarjetas amarillas: 15’ Facundo Mallo (L), 43’ Lucas Cavallini (F), 45’ Darío Denis (F), 55’ Matías Mirabaje (F), 60’ Gonzalo Freitas (L), 89’ Martín Díaz (L).

Tarjeta roja: 76’ Gonzalo Freitas (L).

Pallas arriba de todos

Ignacio Pallas resultó clave en la fortaleza defensiva de Fénix. El zaguero, una vez más, con la marca del equipo de Rosario Martínez.

FÉNIX

DENIS (6): Achicó en una jugada de Bueno por izquierda en el primer tiempo y controló los centros. GABRIELLI (5): Aplicado a la marca. Se apuró con la pelota saliendo. GONZALEZ (6): Anticipó con atención y confianza en la defensa. PALLAS (7): En lo más alto, ganó de arriba y por abajo. Ordenó a sus compañeros. ALVEZ (6): El sello del lateral rendidor. No dio espacios. FERRO (6): Mandó en el medio con anticipos. FERREIRA (5): Recuperación y avance. CANTERA (6): Despliegue en contención y avance. MIRABAJE (6): El gol de tiro libre y buenos pases. ESTOYANOFF (6): Velocidad y desahogo para sus compañeros. CAVALLINI (5): Peleó en ataque, hizo la acción previa del gol con la falta que provocó. ABASCAL (-): A la línea de cinco y con una clara chance de gol. REYMÚNDEZ (-): Expectativa en el contragolpe. SELLANES (-): En el control final.

LIVERPOOL

DE AMORES (5): Sorprendido en el tiro libre porque la barrera se abrió. SENCIÓN (5): Sin sobresaltos en el fondo. No pasó al ataque. MALLO (4): Perdió la referencia de marca. DÍAZ (5): Despejó en los envíos aéreos. Cuando salió a presionar quedó expuesto. ALMEIDA (4): Comprometido por la velocidad de Estoyanoff. FREITAS (4): Sin la gravitación de otros partidos, terminó expulsado por segunda amarilla. LATORRE (4): No logró rendir en el medio. APRILE (5): Trató de llevar al equipo a la ofensiva. CANDIA (5): Se movió y ejecutó remates de media distancia. ROYON (4): No fue asistido. BUENO (4): Mejor en la primera parte, después bajó. DE LA CRUZ (5): Protagonista de la reacción en los últimos minutos del primer tiempo. No se sostuvo en la segunda parte, obviamente porque no llegó en su mejor condición física. RAMÍREZ (5): Bajó la pelota para encender el circuito de juego. MARTÍNEZ (-): No tuvo posibilidades de modificar el juego del equipo.