Fénix-Nacional: la Mesa accedió por mayoría al pedido albivioleta y lo fijó en el Estadio Tróccoli
Con tres de sus cuatro miembros presentes (Eduardo Grachot de Cerro forma parte de la delegación celeste que está en Bolivia por las Eliminatorias), sesionó la Mesa Ejecutiva de Primera División y resolvió por mayoría de 2 a 1, programar el encuentro entre Fénix y Nacional, correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura, en el Estadio Luis Tróccoli, atendiendo la solicitud de los albivioletas que serán locales. El encuentro deberá jugarse el sábado 17 de octubre a la hora 16 y será televisado por VTV.
Votaron en favor de acceder al petitorio de Fénix para jugar en el Estadio Luis Tróccoli, el presidente Ad-Hoc del órgano, Dr. Fernando Costa (Miramar Misiones) y Fernando Goldie (Peñarol). Raúl Giuria (Nacional) votó discorde.
La fijación se realiza de manera condicional a lo que determine la Comisión de Seguridad, que deberá aprobar el escenario para que el mismo quede firme.
En principio, la Comisión de Seguridad que preside interinamente Edgar Ten-Hoever, no se opone a la fijación del Estadio Luis Tróccoli para el juego entre Fénix y Nacional. De todas maneras, y aún cuando están los votos para que sea aprobado el escenario, anoche le solicitaron un informe a la Guardia Republicana, la que se comprometió a estudiar la situación. Pese a ello, hay informaciones extraoficiales que están en poder de la referida comisión, que hablan de que ese destacamento policial no pondrá obstáculos para que el partido se lleve a cabo en el escenario de la Villa del Cerro.
LOS RETOQUES DE LA FECHA
Para liberar el Tróccoli el día sábado 17, el órgano que regula el círculo máximo postergó para el domingo 18 el encuentro entre Cerro y Juventud que se disputará en el mismo escenario y que en principio estaba programado para la jornada sabatina. Los albicelestes estuvieron de acuerdo e inclusive pidieron jugar el domingo.
Mientras tanto, para mantener la relación de tres partidos en sábado y cuatro en domingo (hay uno el viernes 16), adelantaron River Plate-Danubio para el sábado 17 que estaba marcado en un comienzo para el domingo 18. Aquí también hubo consentimiento darsenero que será local, debido a que su presidente, Dr. Renzo Gatto, solicitó jugar como locatario siempre en días sábado.