Fénix lo dio vuelta
River Plate ganaba 1:0 y trataba de defenderse con la pelota, esperar a que Fénix se abriera en sus idas al ataque procurando empatar para de ese modo entrarle con cambio de ritmo, pero el equipo de Rosario Martínez llegó con profundidad y cuando alcanzó el empate, por intermedio de Leandro Raymúndez, tras toque en el área de Fabián Estoyanoff, no se quedó conforme. Siguió de largo, mientras a River Plate le ganaba el nerviosismo en defensa. El gol de la victoria albivioleta llegó faltando seis minutos para el final con otra llegada profunda que culminó Maximiliano Cantera, la figura del partido.
Fue un partido ágil, con precisión en el juego y abundantes llegadas a las áreas con peligro de gol. Empezó llegando Fénix que en el primer minuto, a través de Fabián Estoyanoff exigió a Nicola Pérez, pero el primer gol fue de River Plate, a través de Matías Jones, al minuto 7, de volea, al borde del área chica, zurdazo tras centro desde la derecha. River Plate encontraba un buen motivo para creer en una recuperación en la tarde del debut de Pablo Tiscornia como entrenador darsenero.
Fénix trató de equiparar lo más pronto posible y llegó varias veces en el primer tiempo. un disparo de Estoyanoff que rebotó, Diego Ferreira tomó el rebote y su disparo fue atajado por Nicola Pérez, un remate de Maximiliano Cantera apenas alto, pero River contragolpeaba con buenos argumentos. Richard Porta conducía por lo general esos ataques y se mostraban muy participativos el lateral por derecha, Claudio Herrera así como el volante Bruno Montelongo. Y también por derecha llegaba Mauro Da Cruz y Matías Jones creaba espacios por el centro. Por momentos el darsenero se defendía con la pelota, pero Fénix presionaba con un bloque muy compacto.
En el segundo tiempo las chances de gol se hicieron más frecuentes. Estoyanoff la acarició en un tiro libre y la pelota dio sobre el horizontal y en la réplica la movieron Herrera, Montelongo y Porta para culminar la jugada con toque de Porta que dio en la intersección del caño lateral izquierdo del arco de Darío Denis y su poste horizontal.
Fénix iba al ataque y recuperaba muchas pelotas en medio campo hasta que llegó al empate, con toque de Estoyanoff y luego de Leandro Raymúndez, recién ingresado, que pegó en la cara interna del poste derecho del arco de Nicola Pérez y muy lentamente entró.
River tuvo entonces varias inseguridades defensivas ante el aluvión albivioleta que iba por los tres puntos y finamente, a falta de seis minutos para terminar, fue Maximiliano Cantera, el mejor jugador de la cancha, el que culminó una llegada profunda del visitante, para dar vuelta el partido y sumar de a tres.
CAMPEONATO URUGUAYO ESPECIAL 2016
SEXTA FECHA
SÁBADO 1° DE OCTUBRE
River Plate 1-2 Fénix
Cancha: Parque Saroldi. Jueces: Yimmi Alvarez, Gabriel Popovits y Hugo Collazo.
RIVER PLATE: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Iván Silva, Agustín Ale (86′ Lucas Ruiz), Ricardo Lima, Fernando Gorriarán, Bruno Montelongo, Matías Jones (80′ Alexander Rosso), Mauro Da Luz, Richard Porta, Mathías Saavedra (69′ Diego Vicente). Director Técnico: Alvaro Pintos. Suplentes: Gastón Olveira, Giovanni González, Federico Pintos, Nicolás Machado.
FÉNIX: Darío Denis, Angelo Gabrielli, Martín González, Ignacio Pallas, Juan Alvez, Raúl Ferro, Diego Ferreira (61′ Leandro Raymúndez), Maximiliano Cantera, Agustín Canobbio (86′ Fernando Sellanes), Miguel Vera (61′ Leonardo Fernández) y Fabián Estoyanoff. Director Técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Santiago Mele, Ignacio González, Rodrigo Abascal, Alejandro De la Torre.
Goles: 7′ Matías Jones (RP), 73′ Leandro Reymúndez (F) y 84′ Maximiliano Cantera (F).
Maximiliano Cantera se comió la cancha
RIVER PLATE: (1)
Nicola Pérez: (6) Un par de buenas atajadas en el primer tiempo. Claudio Herrera: (7) El mejor de su equipo. Iván Silva: (6) Aceptable. Agustín Ale (6) Mejor en el primer tiempo. Lucas Ruiz: (.) Poco tiempo en cancha. Ricardo Lima: (5) Aceptable. Fernando Gorriarán: (6) Mejor en el primer tiempo. Bruno Montelongo: (5) Se prodigó con aciertos. Matías Jones (7) Movedizo, muy bien en la definición. Alexander Rosso: (.) Poco tiempo en cancha. Mauro Da Luz: (6) Por su sector fue por donde River llegó más. Richard Porta: (7) Puso buen criterio para el juego darsenero. Mathías Saavedra: (4) Regular. Diego Vicente: (5) Buen manejo de pelota.
FÉNIX: (2)
Darío Denis: (6) Transmitió seguridad. Angelo Gabrielli: (7) Muy buen partido. Martín González: (6) Buen partido. Ignacio Pallas: (6) Impuso su experiencia. Juan Alvez: (6) Rendimiento seguro. Raúl Ferro: (6) Buen partido. Diego Ferreira: (5) Aceptable. Leandro Raymúndez: (6) Entró muy bien, definió y llegó a cada pelota. Maximiliano Cantera: (8) El mejor de la cancha; decisivo. Agustín Canobbio: (7) Muy buen partido. Fernando Sellanes: (.) Poco tiempo en cancha. Miguel Vera: (5) Aceptable. Leonardo Fernández: (5) Entró bien. Fabián Estoyanoff: (7) Mostró su calidad.