Fénix jugó con la cabeza, 2:0
El albivioleta ganó en Capurro 2:0 con goles de Martín Ligüera y Lucas Cavallini. Corazón y decisión en ataque del equipo de Rosario Martínez. Sud América perdió a su arquero Javier Irazún que asustó a todos por el golpe en la cabeza y generó el traslado al Sanatorio Americano. Quedó internado en observación: corte profundo en la mandíbula. El partido estuvo detenido 17 minutos. Irazún fue atendido en la cancha por los médicos de los clubes y de la emergencia del SUAT.
El grito albivioleta en Capurro celebró el muy buen triunfo del equipo de Rosario Martínez 2:0 a Sud América. Goles de Ligüera de cabeza y golazo de Lucas Cavallini. Fénix ganó por su búsqueda en ofensiva para ganar el partido y presión en ataque. Hizo dos y generó jugada para aumentar la diferencia. La pelota en el palo de Waterman y la imprecisión de Cantera en avance neto postergaron la seguridad de ganar los tres puntos.
Cavalllini gravitante por su potencia y los espacios que produjo para los compañeros. La velocidad de Waterman y los pases de Ligüera asociados. Alvez desde la derecha, en la segunda parte, agrandó el ataque por derecha.
La IASA sufrió desde el impacto en el golpe que sufrió el arquero Javier Irazún, después de la incertidumbre y la tranquilidad, Washington Ortega al arco y el gol de Ligüera de cabeza. Anunció el repunte en minutos de ilusión, desde el tiro de Millacet en el palo y en el segundo tiempo no mostró reacción.
LA LESIÓN DE IRAZÚN, EL SUSTO Y EL PARTIDO DETENIDO 17 MINUTOS
Irazún cayó a los 5´del primer tiempo en la acción donde salió a achicar frente a la carrera de Waterman. Se llevó el impacto de la arremetida y preocupó a todos. Los médicos de los dos equipos en cancha y luego del SUAT. La ambulancia lo llevó al Sanatorio Americano, consciente. Quedó internado en observación por “corte profundo en mandíbula”.
La IASA se adelantó desde los volantes y con movilidad, logró situaciones de riesgo. Millacet, a la carrera, metió un tiro en el palo. Royón también, exigió a Denis en un tiro libre y también de arriba. Los diecisiete minutos adicionales prolongaron el tiempo inicial.
Fénix salió dispuesto a adueñarse del encuentro. Lo hizo con ambición. Insistió por derecha con Alvez en posición ofensiva y Waterman imparable, explosivo. Sumó posibilidades, sin precisión.
Aplausos para Ligüera y Cantera a la cancha. Waterman en el palo. El delantero no acertó en una réplica incisiva, con destino de red. El golazo de Cavallini aseguró los tres puntos. Sud América dio señales con Gallego y Malan, en la elaboración pero sin llegar a Denis. Fénix ganó, jugó con la cabeza.
FÉNIX 2:0 SUD AMÉRICA
Cancha: Parque Capurro. Jueces: Héctor Martínez, Horacio Ferreiro y Sergio Freire.
FÉNIX: Darío Denis, Juan Alvez, Fabricio Silva, Ignacio Pallas, Leandro Zazpe; Raúl Ferro (87´Roberto Fernández), Claudio Rivero, Martín Ligüera (63´Maximiliano Cantera); Cecilio Waterman, Lucas Cavallini y Maximiliano Pérez (87´Leonardo Fernández). Director Técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Santiago Mele, Angelo Gabrielli, Rodrigo Abascal y Facundo Boné.
SUD AMÉRICA: Javier Irazún (22` Washington Ortega), Michael Guerra, Rodrigo Mieres, Edgard Martínez, Rodrigo Rojo, Jonathan Barboza, Fabián Yantorno, Gonzalo Vega (67´Federico Gallego), Federico Millacet, Facundo Rodríguez (67´ Gonzalo Malan) y Nicolás Royon. Director Técnico: Julio Avelino Comesaña. Suplentes: Maximiliano Arias, Santiago Carrera, Santiago Saúl, Leandro Reymundez.
Goles: 22´Martín Ligüera (F) y 75´Lucas Cavallini (F).
Tarjetas amarillas: 40´ Lucas Cavallini (F), 45´Fabián Yantorno (IASA), 72´Rodrigo Rojo (IASA)
Incidencia: El partido estuvo detenido 17´ en el primer tiempo por la lesión de Javier Irazún, arquero de Sud América.
Waterman y Cavallini en ataque letal
El panameño Cecilio Waterman y Lucas Cavallini sobresalieron en Capurro. Velocidad y potencia en el ataque de Fénix.
FÉNIX
DENIS (5): Seguro en los centros. ALVEZ (6): Anticipo y avance permanente por derecha. SILVA (6): Mandó en el mano a mano con quites valiosos. PALLAS (5): La fortaleza en la vía aérea. ZAZPE (5): Bien en marca, no se asoció tanto. RIVERO (5): Mejor en avance que en contención. FERRO (5): Recuperación en el medio y pase rápido. LiGÜERA (6): El pase claro y la visión de juego. WATERMAN (7): Alta velocidad. Carrera y pase gol. CAVALLINI (7): Potente, de punta al gol y jugando para los compañeros. MAXI PÉREZ (5): En la presión ofensiva. CANTERA (-): Postergó el segundo gol por imprecisión. LEONARDO FERNÁNDEZ Y ROBERTO FERNÁNDEZ (-): Minutos finales.
SUD AMÉRICA
IRAZUN (-): Se llevó flor de golpe y asustó a todos. GUERRA (5): Maxi Pérez lo tuvo en jaque, no se desordenó. MIERES (5): Empujó desde el fondo y le costó el retroceso. MARTINEZ (5): También con buenos momentos y en otros con inestabilidad. ROJO (4): En alerta por la velocidad de los rivales. BARBOZA (5): Esfuerzo y pelea en el medio. YANTORNO (5): También intentó reanimar al equipo. VEGA (4): No logró gravitación. MILLACET (6): El más incisivo en la primera parte. F. RODRÍGUEZ (4): No pudo despegar en ofensiva. ROYÓN (5): Un tiro libre y la búsqueda de arriba. Cercado en la marca. ORTEGA (-): Debut en el arco en un momento difícil, gol en minutos. Sin responsabilidad en los goles. GALLEGO (-): Manejó la pelota con claridad pero no pudo conectar a los delanteros. MALAN (-): Volvió con intención pero el equipo había perdido juego.