Fénix fue completo: 4:1 a Rentistas
El primer tiempo fue parejo en llegadas hasta el gol, pero con mayor dominio de pelota de Fénix, con iniciativa atacante local y Rentistas contragolpeando.
Al minuto 25′ sube Antonio Fernández por su sector, prolijo y claro como acostumbra, cede la pelota a Martín Ligüera, que juega al poste que hace Lucas Cavallini en el borde del área de Rentistas, Cavallini atrás a la entrada de Raúl Ferro que saca un violento y bien colocado disparo que tiene que exigirse Santiago Morandi para enviar al corner. Pocos minutos después gran salida a tapar de Luis Mejía, ante llegada a velocidad de Maximiliano Lombardi. El partido y el tanteador continúan cerrados, pero a falta de dos minutos para el final del primer tiempo, en un momento crucial, Fénix lo abre con otra subida de Antonio Fernández, que vuelve a ceder a Ligûera, quien, con excelente remate de larga distancia, hace estrellar la pelota en el horizontal y en el rebote Lucas Cavallini convierte la jugada en el gol de apertura.
El segundo tiempo se le presentó a Fénix con más espacios ante un Rentistas que debió volcarse a buscar el empate adelantando líneas. El albivioleta aprovechó esos espacios y logró dos goles en poco tiempo imponiendo en el tanteador la superioridad que mostraba en cancha. El segundo fue una pelota quieta ejecutada en centro por Ligûera, a la perfección, para que Cavallini cabeceara hacia abajo batiendo a Morandi y el tercero una jugada entre Raúl Ferro y Cavallini, muy bien llevada por ambos, tras un rechazo de cabeza de Ignacio Pallas en su área buscando a Ferro, quien culminó la jugada cruzando la pelota al segundo palo y logrando el tanto al rebotar la pelota en un defensa de Rentistas.
El rojo en ningún momento bajó los brazos y cuatro minutos después, tras un saque de Nicolás Rodrìguez, llegó un golazo desde afuera del área, sorprendiendo con su disparo, por parte de Hugo Soria. Hubo algunos minutos de dominio visitante pero también de contraataques de mucho peligro por un Fénix muy completo, que defendió bien, sin errores en pelotas quietas y aprovechó el talento de Ligüera, la inteligencia con precisión al concretar, para poner varias veces a la defensa roja en dificultades. Hubo un par de notables atajadas de Morandi frente a llegada de Schettino y también ante remate libre de Ligüera.
El cuarto lo obtuvo Mateo Carro, recién ingresado, rematando a la perfección otra buena jugada de un Fénix que mostró su potencial para salvarse del descenso e ir por más, en tanto que Rentistas, su irregularidad y cierta lejanía de la posibilidad de clasificar a Copa.
Fénix 4:1 Rentistas
Cancha: Parque Capurro. Jueces: Fernando Falce, Javier Castro y Carlos Barreiro.
Fénix: Luis Mejía, Juan Alvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Antonio Fernández (80′ Mateo Carro), Gonzalo Papa, Andrés Schetino, Raúl Ferro (75′ Angelo Gabrielli), Martín Ligüera, Lucas Cavallini y Federico Puppo (83′ Alexander Medina). Director Técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Rafael García, Jonathan Siles, Agustín Olivera, Fabricio Silva.
Rentistas: Santiago Morandi, Nicolás Giraldo (61′ David Terans), Martín Sosa, Sebastián Sellanes, Nicolás Rodríguez, Hugo Soria, Sebastián Ramírez, Gonzalo Bazallo (72′ Marcelo Fernández), Maximiliano Lombardi, Richard Porta, Gastón Palacios (46′ Danilo Cóccaro). Director Técnico: Manuel Keosseian. Suplentes: Stefano Perdomo, Luciano Barboza, Anderson Silva, José Varela.
Goles: 43′ Lucas Cavallini (F), 49′ Lucas Cavallini (F), 59′ Raúl Ferro (F), 63′ Hugo Soria (R), 88′ Mateo Carro (F).
Tarjetas amarillas: 20′ Antonio Fernández (F), 29′ Martìn Ligûera (F), 40′ Gonzalo Papa (F), 57′ Nicolás Giraldo (R), 67′ Sebastián Ramìrez (R), 90′ Richard Porta (R).
Fénix se lució
Fénix: (4)
Luis Mejía: (7) Alguna atajada decisiva; seguridad en general. Juan Alvez: (6) Sólo expeditivo en el primer tiempo; en el segundo mejoró y especialmente se destacó por izquierda. Maximiliano Perg: (7) Muy buen partido, seguro en su área, yendo en alguna ocasión a la rival y volviendo con total eficacia. Ignacio Pallas: (8) Gran partido del capitán, restando los ataques rivales y saliendo con criterio. Antonio Fernández (8) Por él empezó el fútbol de ataque de Fénix; gran partido. Salió lesionado ya promediado el segundo tiempo. Mateo Carro: (6) Ingresó muy bien y anotó un gol que cerró el tanteador y liquidó el partido. Gonzalo Papa: (6) Buen partido en marca con disciplina táctica. Andrés Schetino: (7) Participativo y buscando el arco con disparos desde lejos. Raúl Ferro (8) Partidazo en toda la línea del volante albivioleta. Angelo Gabrielli: (5) Entró bien. Martín Ligüera: (9) Abrió el partido con un disparo de lejos y volvió a hacer la diferencia con su alta calidad técnica, talento e inteligencia. Lucas Cavallini: (9) Dos goles, decisivo y preciso en todas sus intervenciones. Federico Puppo: (8) Aguantó cien pelotas y las jugó con habilidad e inteligencia. Alexander Medina: (.) Poco tiempo en cancha.
Rentistas: (1)
Santiago Morandi: (6) Algunas atajadas decisivas. Nicolás Giraldo (5) Aceptable. David Terans: (5) No pudo modificar la situación de su equipo. Martín Sosa: (5) Aceptable. Sebastián Sellanes: (5) Aceptable. Nicolás Rodríguez: (6) Buen partido. Hugo Soria: (7) Un golazo y buen partido. Sebastián Ramírez: (6) Buen partido. Gonzalo Bazallo (5) Aceptable. Marcelo Fernández: (5) No pudo cambiar el panorama de su equipo. Maximiliano Lombardi: (6) De los que más exigió a la defensa rival. Richard Porta: (7) El más peligroso atacante de Rentistas. Gastón Palacios (5) Aceptable debut como titular. Danilo Cóccaro; (5) Entró bien.