Fénix: entre la cláusula y las cinco amarillas… Aníbal Hernández y Callorda afuera
La mesa parece estar servida para el gran partido del fin de semana entre Defensor Sporting y Fénix. Los de Capurro, alcanzaron su cuarta victoria consecutiva en el Torneo Uruguayo, dejaron atrás el drama del descenso y ahora van por entrar en una copa internacional.
Los dirigidos por Juan Tejera, tienen puntaje ideal en el Clausura, donde mandan con el copero Nacional y sueñan al decir de su entrenador … “Recién nos acostamos, vamos a ver si cuando nos despertamos, nos despertamos con algo”.
La del lunes, fue jornada de descanso. El plantel principal, vuelve el martes a las ocho horas en el Complejo. Lugar donde desde las diez, los que no jugaron o tuvieron pocos minutos enfrentarán a Canadian.
No quedaron jugadores lesionados, solo cansados. Bajan a Tercera División que juega por la tarde a las 17 ante Racing en el Complejo cervecero el arquero Denis, Emiliano Piedra y el “tano” Angelo Gabrieli.
Para el juego con Defensor Sporting los albivioletas no podrán contar con su goleador -y uno de los del Clausura-, Aníbal Hernández, quien acumuló cinco amarillas -se la hizo mostrar teniendo en cuenta que por cláusula no podía jugar ante el equipo dueño de su ficha-. Ni tampoco con Maximiliano Callorda.
Están a tres puntos del quinto; cerca de una copa internacional, con el objetivo casi cumplido de los 70 puntos , el de mantener el cero en el arco, es ordenado, práctico, que sabe lo que tiene que hacer en cancha y no tiene a un técnico “defensivo”, porque “la máquina”, hace goles.