Defensor volvió al triunfo
En el Parque Capurro, Defensor Sporting le ganó 2:0 a Fénix en el cierre de la decimoprimera fecha del Torneo Apertura.
Defensor Sporting se reencontró con el triunfo, luego de dos empates seguidos, y venció 2:0 a Fénix en el Parque Capurro. Los albivioletas siguen sin levantar cabeza, donde todavía no han conocido la victoria en las 11 fechas que se llevan disputadas en el Torneo Apertura.
El elenco de Parque Rodó fue efectivo y aprovechó bien sus oportunidades, que no fueron muchas, a pesar de haber tenido mayor control del balón. Anderson Duarte fue el encargado de romper la paridad en un primer tiempo donde Fénix mereció irse al descanso con algo más que el cero en el marcador. Sin embargo, el peor enemigo del albivioleta fue la preocupante imprecisión y falta de claridad a la hora de definir. Si bien el equipo generó situaciones para empatar el encuentro, e incluso para pasar a ganar, nunca supo dirigir la pelota en la dirección correcta en los remates -apenas lleva cinco goles convertidos en todo el torneo-.
Para el complemento, el conjunto de Capurro bajó la intensidad y se desdibujó ante un equipo violeta que no bajó el ritmo, que se vio fortalecido por los cambios y que fue en busca de más. Octavio Rivero anotó desde el punto penal en el minuto 64 y el resultado se tornó irreversible para los locales, que ya no tuvieron más ideas y fueron superados desde el aspecto físico.
De esta forma, entonces, Defensor volvió a la victoria, mientras que la crisis deportiva de Fénix se agudiza, tanto en el Torneo Apertura como en la tabla del descenso, donde también se hunde de a poco. Si quiere sobrevivir a la temporada -que aún está en su etapa inicial- y permanecer en la categoría, deberá cambiar su cara de forma urgente.
CAMPEONATO URUGUAYO 2024
TORNEO APERTURA
UNDÉCIMA FECHA
DOMINGO 5 DE MAYO
FÉNIX 0:2 DEFENSOR SPORTING
Cancha: Parque Capurro.
Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Agustín Berisso y Julián Pérez.
Cuarto árbitro: Esteban Guerra. VAR: Christian Ferreyra y Mathías Muníz.
FÉNIX: Pedro González, Agustín Chopitea (80′ Fabián Estoyanoff), Guillermo Pereira, Maximiliano Perg, Juan Álvez, Santiago Franca (59′ Dudu), Andrés Schetino (59′ Facundo De León), Braulio Guisolfo, Mauro Cachi, Wiston Fernández (67′ Sebastián Da Silva) y Maximiliano Juambeltz (81′ Emmanuel Morales). Director técnico: Nicolás Vigneri. Suplentes: Agustín Requena, Nicolás Bertocchi, Sebastián Cáceres, Diego Vicente, Sebastián De Marco.
DEFENSOR SPORTING: Kevin Dawson, Nicolás Rodríguez (73′ Alfonzo Barco), Guillermo De Los Santos, Juan Viacava, José Álvarez (73′ Patricio Pacífico), Joaquín Valiente (58′ Agustín Soria), Facundo Bernal, Fernando Elizari (86′ Nicolás Wunsch), Anderson Duarte, Octavio Rivero y Brian Mansilla (86′ Lucas Agazzi). Director técnico: Martín Varini. Suplentes: Matías Dufour, Rodrigo Cabrera, Mauricio Amaro, Erico Cuello y Sebastián Guerrero.
GOLES: 20′ Anderson Duarte (D), 64′ Octavio Rivero (D).
Tarjetas amarillas: 24′ Andrés Schetino (F), 70′ Braulio Guisolfo (F), 86′ Lucas Agazzi (D).