Fénix funcionó y el talento de Ligüera resultó decisivo
Fénix se llevó del estadio albiceleste, tres valiosísimos puntos para la tabla del descenso.
El equipo de Capurro funcionó muy bien colectivamente y tuvo en Martín Ligüera un artífice de jugadas de gol, quien, por lo general, supo recibir desmarcado y conducir los ataques de su equipo a la perfección.
Cerro jugó un buen primer tiempo, con triangulaciones ofensivas, especialmente entre Calos Grossmüller y Mario Regueiro con las subidas de Andrés Ravecca. En una de esas jugadas, Regueiro habilitó a Grossmüller, éste a Hugo Silveira, quien la dejó atrás para el excelente remate de Regueiro que abrió el tanteador.
Fénix insistía por derecha con Ligüera habilitando a Cecilio Waterman de continuo. Ya a los 15′, por derecha, llegó Ligüera, con pase de Gonzalo Papa y, tras gran jugada de Ligüera, la pelota salió afuera rozando el lateral derecho del arco defendido por Sebastián Fuentes.
A los 43′ llegó la jugada más determinante del partido. Otro pase preciso de Ligüera a Waterman, éste elude al arquero que lo toca a la pasada. Penal y expulsión de Sebastián Fuentes por último hombre. Gol de Fénix con precisa ejecución de Ligüera.
El segundo tiempo se desarrolló con más espacios que el primero. Fénix aprovechó bien el hombre de más, sumando el ingreso de Franco Acosta para utilizar con velocidad los espacios que dejaba Cerro y así pudo pasar a ganar con gol de Acosta, de cabeza, yendo a buscar al primer palo un corner bien tirado por Ligüera.
Aumentó el tanteador Fénix cuando a los 72′ Cecilio Waterman, tras gran jugada colectiva, que inició Juan Ángel Neyra por izquierda, siguió Ligüera y Acosta dio el último pase al panameño para que liquidara el partido.
Cerro en ningún momento bajó los brazos y tuvo varias chances de gol para descontar, algunos evitados por el arquero Luis Mejía, pero en el cambio de ataque por ataque, el local llevó las de perder.
CERRO 1:3 FÉNIX
Cancha: Estadio Luis Tróccoli. Jueces: Darío Ubriaco, Miguel Nievas y Mauricio Espinosa.
CERRO: Sebastián Fuentes, Andrés Ravecca (69′ Horacio Peralta), Pablo Melo, Rodrigo Canosa, Daniel Leites, Juan Ramón Curbelo (56′ Fabricio Núñez), Rodrigo De Oliveira, Carlos Grossmüller, Matías Abisab, Hugo Silveira y Mario Regueiro (43′ Matías Cubero). Director técnico: Santiago Kalemkerian.
FÉNIX: Luis Mejìa, Juan Alvez, Fabricio Silva, Maximiliano Perg, Deivis Banchero, Raúl Ferro, Gonzalo Papa, Cecilio Waterman (90′ Aníbal Hernández), Facundo Boné (60′ Juan Ángel Neyra), Martín Ligüera, Lucas Cavallini (46′ Franco Acosta). Director técnico: Rosario Martínez.
GOLES: 19′ Mario Regueiro (C), 45′ Martín Liguera (F), 52′ Franco Acosta (F), 72′ Cecilio Waterman (F).
Expulsado: 43′ Sebastián Fuentes (C).
Tarjetas amarillas: 25′ Gonzalo Pappa (F), 52′ Pablo Melo (C), 90′ Luis Mejía (F).