Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional por arriba de Fénix




Diego Polenta levanta a Martín Ligüera en el festejo del gol tricolor.


17 septiembre, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Diego Polenta levanta a Martín Ligüera en el festejo del gol tricolor.

Diego Polenta levanta al cielo a Martín Ligüera en el festejo del gol tricolor.

Nacional cambió la pisada, retomó la senda triunfal gracias a la excelente pegada de Martín Ligüera que colgó la pelota del ángulo superior derecho del arco de Fénix para convertir un auténtico golazo y marcar la diferencia en el scorer.

En la primera parte, el equipo de Lasarte se mostró apagado, apático, sin claridad y mucho menos con profundidad. Abusó de los centros laterales, facilitando el trabajo defensivo del albivioleta que se cerró en el fondo con la única intención de cortar los circuitos ofensivos del rival.

El complemento tuvo un giro de 180 grados. Un solo equipo en la cancha, Nacional. Decididamente inclinó la cancha hacia el arco de Fénix que quedó encerrado, metido completamente en su área. Y comenzó el incesante peloteo tricolor. Brian Lozano apareció con habilidad y desborde por las bandas, ingresó Tabaré Viudez y con su calidad comenzó a abrir surcos en el fondo rival. Realmente lo llenaron a pelotazos al arquero Santiago Mele que respondía con grandes intervenciones. El gol se venía venir… Y cayó gracias a la magia y la excelente pegada de Martín Ligüera. Exquisito derechazo de pelota quieta que se colgó en el ángulo superior derecho del arco albivioleta para hacer explotar de alivio y alegría a la parcialidad tricolor. Corría el minuto 78 y el talentoso número 10 con su golazo hacía caer completamente la cortina a un partido que se tiña completamente de tricolor.

Más que merecida victoria tricolor, que sumó tres puntos importantes para no perder rueda y seguir en la pelea por la conquista del Campeonato Uruguayo Especial.

FÉNIX 0:1 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Daniel Fedorczuk, Horacio Ferreiro y Robert Muniz.

FÉNIX: Santiago Mele, Angelo Gabrielli, Lucas López, Ignacio Pallas, Juan Alvez, Maximiliano Cantera, Raúl Ferro, Diego Ferreira (81′ Alejandro Della Nave), Matías Mirabaje, Fernando Sellanes (62′ Agustín Canobbio) y Miguel Vera (81′ Leonardo Fernández). Director técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Michel Tabárez, Rodrigo Abascal, Juan Viacava y Martín González.

NACIONAL: Esteban Conde, Sergio Otálvaro (67′ Alfonso Espino), Mauricio Victorino, Diego Polenta, Jorge Fucile, Santiago Romero, Diego Arismendi, Brian Lozano, Martín Ligüera, Kevin Ramírez (60′ Tabaré Viudez) y Hugo Silveira (75′ Sebastián Fernández). Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Rafael García, Sebastián Rodríguez y Gonzalo Porras.

GOL: 78′ Martín Ligüera (N).

Tarjetas amarillas: 25′ Fernando Sellanes (F), 40′ Diego Ferreira (F), 44′ Matías Mirabaje (F), 45′ Jorge Fucile (N), 76′ Ignacio Pallas (F).