Empate indeleble a las tibias intenciones finales
Los puntos los necesitaban los dos. Tanto Fénix como Cerro miran de costado la tabla del descenso con una mueca clara de preocupación. Sumaron de a uno por ese empate final 0:0. En el primer tiempo se prestaron la pelota, recién en el final del partido soltaron las amarras, pero la falta de claridad en la zona de definición terminó imponiendo el resultado.
Fueron pocos los argumentos que se manejaron en los primeros cuarenta y cinco minutos. Más aplicación táctica que juego. Más contención que desparpajo. Pero apareció una mano –dejó dudas- de Rodrigo De Oliveira que puso la pelota en el punto penal para que Hernán Novick tuviera la posibilidad de abrir el tanteador.
Pero apareció en ese momento –minuto nueve del partido- Rodrigo Odriozola, que se quedó con el disparo que no fue mal ejecutado. Pero el golero, de iluminada actuación, marcó presencia.
El resto del período fue pelota al medio, tres toque de un lado y tres del otro, con pocos espacios para sorprender. Lo mejor de Fénix estuvo por el lado de Marcos Mansulino y su trabajo por el andarivel zurdo, donde abrió brecha, pero sin consecuencias porque murieron en la telaraña de marca de Cerro en la última zona, más la inefectividad de sus compañeros.
En el complemento, el panorama comenzó a variar a partir del momento en que cambian todos los partidos: después de los 25 minutos. Allí se levantaron ancas. Apareció algo más enjundia ofensiva. Más provocación. Fénix buscando la velocidad de Waterman, que si bien ganó en el pique, murió en las manos de Odriozola.
Cerro lo buscó con más toque. Tuvo un disparo de Javier Méndez tan bueno como también fue la atajada de Mejía. Un cabezazo que el panameño sacó muy bien. Y poco más. Intenciones sobre el camino final del trámite, con más tinte de provocación que daño. El 0:0 siguió estampado. Fue indeleble a las tibias intensiones que propusieron los dos.
FÉNIX 0:0 CERRO
Cancha: Parque Capurro. Jueces: Christian Ferreyra, Raúl Hartwig y Carlos Barreiro.
FENIX: Luis Mejía, Juan Alvez, Fernando Machado, Ignacio Pallas, Rodrigo Rojo, Christian Silvera (66′ Andrés Schettino), Gonzalo Papa, Leandro Zaspe, Marco Mansulino, Hernán Novick (78′ Bryan Aldave) y Maximiliano Pérez (18′ Cecilio Waterman). Director técnico: Juan Tejera. Suplentes: Rafael García, Fabricio Silva, Davies Banchero, Emiliano Piedra.
CERRO: Rodrigo Odriozola, Gabriel De León, Pablo Melo, Maximiliano Pereira, Daniel Leites, Javier Méndez, Rodrigo De Oliveira (60′ Julio Aguilar), Gustavo Varela (83′ Juninho), Leonardo Reymundez (63′ Jonathan Rodríguez), Hugo Silveira y Mauricio Alonso. Director técnico: Pablo Alonso. Suplentes: Matías Cubero, Mitchel Duarte, Eduardo Mieres, Sebastián Gagnebin.
Tarjetas amarillas: 8′ Rodrigo De Oliveira (C), 33′ Leonardo Reymundez (C), 48′ Christian Silvera (F), 78′ Javier Méndez (C), 83′ Andrés Schettino (F), 88′ Jonathan Rodríguez (C).
Incidencia: 9′ Rodrigo Odriozola (C) le contuvo un penal a Hernán Novick (F).