Femenino: Trasante renunció a la dirección técnica de Peñarol
Obdulio Trasante, quien llegó a principios de temporada al equipo aurinegro, anunció que dará un paso al costado debido a las malas condiciones laborales.
La situación en materia de apoyo económico e infraestructura para trabajar, resulta insostenible para Trasante, quien renunció a su cargo en las últimas horas. Con muchas dificultades para coordinar canchas para entrenar, para jugar como local, y por supuesto para contar con todo el plantel a disposición, entre otros problemas, Trasante decidió no continuar dirigiendo, ya que además, no ha sido remunerado todavía por sus meses de trabajo en la institución.
En la jornada hubo llamados de algunos dirigentes mirasoles, que solicitaron un plazo de 24 horas al entrenador para que revea su decisión, mientras se buscarán soluciones para los diversos asuntos planteados. Esta realidad del fútbol femenino en el Uruguay es algo frecuente, que quizás toma real dimensión ahora en Peñarol, de la mano de una figura como lo es Obdulio Trasante. Pero la falta de materiales para trabajar, el escaso apoyo económico y logístico, y el amateurismo total de las jugadoras, es una constante de la que solo un par de clubes escapan en nuestro medio.