“Chapa” de triunfazo
La Luz celebró su resonante victoria 2:0 a Fénix en el Parque Capurro y cerró el Apertura en un gran final. Nicolás Schiappcasse, de penal, y Juan Martìn Boselli le dieron la victoria.
La Luz ganó un partido resonante en el gran cierre del Apertura. El equipo de Ignacio Pallas, en su vuelta a Capurro, obtuvo una victoria resonante 2:0 a Fénix. El elenco de Aires Puros celebró puntos de oro en su anhelo de la permanencia y se reconvirtió en un final frenético. El entrenador modificó la figura táctica y se jugó a la velocidad. El panameño Quintero –también Boselli en el último tramo- se conectó con Nicolás Schiappacasse –el argumento más importante- y el “Chapa” resultó decisivo. El delantero generó el penal y la expulsión del arquero argentino Andrés Mehring –su compatriota Geist atajó en el cierre- y abrió el gran triunfo. Luego, el golazo de Juan Martín Boselli aseguró el éxito.
El partido se definió en la ejecución y en ese sentido, La Luz explotó mejor sus virtudes. Dejó de lado la línea de cinco, y la escasa generación. Se había acercado en la pelota de Schiappacasse, después de un gran arranque, y la definición de Nicolás Royón no entró porque salvo Agustín Da Silveira en un gran cierre. En el último tramo, todo cambió.
Fénix no supo aprovechar sus momentos y dejó pasar oportunidades para marcar la diferencia como una pelota increíble de Agustín Ocampo en la primera parte, solo frente al arquero Ramiro Méndez. El local tomó la iniciativa y llegó con Ocampo, asociado a Da Silva arriba. En el complemento, cuando parecía volcar el encuentro a su favor, sufrió desajustes defensivos y terminó con las manos vacías. Y La Luz se adueñó de la alegría.