Federico Valverde campeón del mundo
Federico Valverde, doblete y campeón mundial de clubes. Recibió el Balón de plata.
Federico Valverde, campeón del mundo. El volante uruguayo anotó por partida doble (segundo y cuarto goles) del Real Madrid, que le ganó 5:3 a Al Hilal, en el estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat (Marruecos), y se adjudicó por octava vez el máximo trofeo de clubes.
Conquistó su octavo trofeo con los “merengues”: dos copas del Mundial de clubes, dos Ligas españolas, dos Supercopa de España, una Champions League y una Supercopa europea.
Además sumó su undécimo tanto en la presente temporada (tres en el Mundial de clubes), por lo que le ganó la apuesta al italiano Carlo Ancelotti, que no tendrá que romper su carnet de entrenador. Desde su arribo lleva anotados dieciséis goles.
BALÓN DE PLATA
Rabat, 11 feb (EFE).- El brasileño Vinícius Junior fue reconocido como ‘Balón de Oro’ del Mundial de Clubes, competición en la que marcó un tanto en la semifinal y un doblete en la final, pieza clave en un nuevo éxito del Real Madrid como el uruguayo Fede Valverde, premiado con el ‘Balón de Plata’.
La entrega de trofeos en el césped del estadio Príncipe Moulay Abdellah se inició con una leyenda, el italiano Alessandro del Piero, trasladando el trofeo hasta el atril antes de felicitar a Carlo Ancelotti y fundirse en un abrazo.
El Real Madrid acaparó todos los trofeos salvo el ‘Balón de Bronce’ que fue para el delantero argentino del Al Hilal, Luciano Vietto, autor de dos tantos en la final.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, junto al presidente del Real Madrid, que felicitó a todos sus jugadores y a Ancelotti cuando recogieron sus medallas, y con la presencia de autoridades locales, fueron entregando los galardones.