Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Federico Cristóforo: “La campaña es muy buena pero ahora quiero ir por todo”




El arquero Federico Cristóforo contó su ilusión de campeón en el "bohemio".


16 mayo, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

El arquero Federico Cristóforo (24 años), pasado en formativas de Peñarol, Segunda División en Huracán del Paso y Progreso, vuela a la ilusión de campeón. “El equipo está convencido y lo plasma en el juego. La campaña es muy buena pero ahora quiero ir por todo”. El hermano de Sebastián, volante campeón en el Sevilla, en una semana de alegría familiar. “Fue una alegría inmensa. Le dije que ahora me toca a mí”.

El arquero Federico Cristóforo contó su ilusión de campeón en el "bohemio".

El arquero Federico Cristóforo contó su ilusión de campeón en el “bohemio”.

Todos los equipos que llegan a lo más alto empiezan por la confianza desde el arco. Federico Cristóforo (24 años) se ganó se calzó los guantes, aprovechó la oportunidad y no salió más. Pasado en juveniles de Peñarol –hermano de Sebastián-, Huracán del Paso de la Arena en Segunda División y Progreso. “Estamos disfrutando a pleno. La mayoría de nosotros no tuvimos la oportunidad de ganar un campeonato y queremos terminar de la mejor manera el domingo contra El Tanque. Sabemos lo que nos jugamos frente a un rival difícil” explicó el arquero.

-Atajaste el año pasado en Segunda División y ahora estás a un paso del título en primera. ¿Cómo valoras este momento?

-“Fueron experiencias importantes. Las difíciles también te ayudan en el crecimiento. Te fortalecen cuando se presentan oportunidades como esta”.

-¿Cuál es el secreto de Wanderers para ganar con actuaciones superlativas?

-El equipo está convencido y lo plasma en la cancha. La consecuencia está en los resultados. También es clave en la confianza”.

¿También para superar factores como goles de los rivales en el comienzo?

-Claro, pero esa es un arma de doble filo. Tampoco podemos quedarnos pensando en eso. Tenemos el plus y la convicción que podemos dar vuelta los partidos”.

-¿Desde el arco se disfruta del estilo o juega la tensión de los noventa minutos?

-Tengo mucha participación por la intención colectiva en el control de la pelota. Si se percibe la búsqueda permanente de mantener la línea futbolística”.

-No paran de sumar elogios por el gran desempeño en el Clausura. ¿Le dan dimensión o sólo piensan en los títulos?

-“La campaña es muy buena pero ahora quiero ir por todo. La tabla anual es muy importante. Nos fortalece para la definición del Campeonato Uruguayo”.

-Los hinchas están eufóricos y dispuestos para la gran fiesta.

-“Sí, la gente está entusiasmada. El aliento es impresionante. Nunca había vivido  de cerca lo que pasó en el Franzini, a la salida del ómnibus”.

La familia Cristóforo en la semana de festejo. Sebastián se coronó campeón de la Europa League, en el Sevilla. Federico va por el Clausura y el título de Campeón Uruguayo. “Fue una alegría inmensa el campeonato que ganó Seba mientras se recupera de la lesión. Jugó cantidad de partidos en la Europa League. Le dije que ahora me toca a mí”. 


Etiquetas: Wanderers