Falleció el profesor Julio Gioscia
Dejó de existir el profesor Julio Gioscia. Triste noticia que enluta al fútbol uruguayo y, sobre todo, a la familia de Defensor Sporting.
Violeta, el color que lo identificó por siempre en su extensa vida deportiva. Socio del “viejo” Defensor, con la letra G y el número 34 en su carnet, siendo aún un joven aficionado al fútbol.
Desde sus comienzos en la carrera que abrazó con pasión, profesor de educación física, se vinculó al club de sus amores. Fue en el año 1966, dictando clases de gimnasia a los más pequeños en la sede social de Jaime Zudáñez. Rápidamente fue ascendido a las categorías de divisiones formativas, incluida la rama baby fútbol, a la que incorporó al por entonces niño Fernando Morena.
En el año 1971 conformó cuerpo técnico con el también inolvidable profesor José Ricardo De León. Dupla que dio inicio a la revolución de Defensor, que tuvo su punto culminante con la gran conquista del Campeonato Uruguayo de 1976.
Su trabajo le deparó un largo peregrinaje por las canchas del mundo entero. Es que pasó por Nacional, por las selecciones uruguayas y por países como México, Colombia, Omán, donde dejó subrayada su estampa, la de la bonhomía y el profesionalismo.
Hoy, a los 76 años de edad, dejó de existir. El fútbol uruguayo, de luto, despide a un gran hombre.
No habrá velorio, ni funeral. Lo cremarán y sus cenizas serán esparcidas en su segunda casa, el campo de juego del Estadio Luis Franzini.
¡Hasta siempre Profesor!