Facundo Castro: “Cumplimos”
Notoriamente emocionado, Facundo Castro, que en la noche del sábado ante Brasil ingresó de titular e hizo otro gran partido, reconoció: “éste fue el partido más exigente de mi vida. Siento que cumplí la función que me pidió Fabián que cumpliera, que les intentásemos cerrar los laterales, la subida por el lado izquierdo, con Nahitan, que lo cambió de lado, él habitualmente juega por izquierda, lo cambió por derecha para tratar de cerrar el fuerte de ellos y se consiguió hasta el último minuto. Estos seis puntos nos dan gran tranquilidad y sumado al descanso que tenemos ahora, de la fecha libre, nos da una tranquilidad inigualable”.
Acosta: “dedico este triunfo a mi abuelo”
Franco Acosta, el delantero celeste que volvió a cumplir haciendo un gran partido como contra Colombia, dedicó el triunfo a su abuelo, “que gracias a él puedo estar acá jugando al fútbol. Él bancó lluvia, tormenta, todo y se lo debo a él y a toda mi familia”.
“Tocó correr mucho arriba, dejé todo y Brasil nos sorprendió, pensamos que era el Brasil pasado pero nosotros, mentalizados de que teníamos que dejar todo en los noventa minutos, nos hablábamos todo el tiempo y salimos a comerlos”.
Nández: “Somos unos leones y nos merecimos la victoria”
“Este triunfo es fundamental -dijo el capitán Nahitan Nández-, creo que fuimos unos leones y nos merecimos de verdad la victoria. Hablamos en el grupo que algo que no se negocia es no correr y la verdad fuimos unos leones. Somos una familia adentro de la cancha, ya lo dije en varias oportunidades y si Dios quiere vamos a llegar muy lejos. Venimos trabajando nueve meses para esto y estamos en el camino”.
Preguntado por su parecido a Diego “Ruso” Pérez, Nahitan respondió: Sí, sin duda es un espejo. El Ruso es un jugador admirable y ojalá tenga algunas condiciones de él”.
Arambarri: “se me está dando llegar al segundo palo para hacer el gol”
“Tratamos de dejar todo porque sabíamos que este partido era el fundamental y se logró ganar que era lo principal -dijo Mauro Arambarri, autor del segundo gol-. Consultado por su veta goleadora, respondió: “estoy llegando al segundo palo, ahí, es la jugada ésa que se me está dando ahora. Ellos eran altos pero tratamos de ganarles lo más que podíamos. Saludos a todo Salto, al Tropezón, a mis abuelos y a todo Salto”, concluyó el salteño volante de la Celeste.