Fabián Canobbio: “El Dr. Barquet me opera la semana próxima y en cuatro meses vuelvo a jugar”
Fabián Canobbio, será operado la semana próxima de la lesión que sufrió en el tendón de Aquiles de la pierna derecha. El Dr. Antonio Barquet, profesor grado 5 de la Cátedra de Traumatología, le informó que se le efectuará un injerto en el músculo plantal que quedará insertado en el hueso calcáneo. La intervención quirúrgica le anunció se llevará a cabo el martes o jueves. Actualmente camina con ayuda de bastones canadienses y lleno de optimismo anunció que, “en cuatro meses vuelvo como nuevo”.
Fabián Canobbio, no se entrega, no se da por vencido y comenzó la cuenta regresiva de su retorno a las canchas. En la jornada se presentó en la sociedad “La Española”, resonancia magnética en mano, para consultar con el Dr. Antonio Barquet, profesor grado 5 de la Cátedra de Traumatología. El galeno, tras examinarlo le informó que el martes o jueves próximo será sometido a la intervención quirúrgica de reconstrucción del tendón de Aquiles de la pierna derecha. El profesor le indicó que tres o cuatro meses le demandará la recuperación, pero que no lo duda, volverá a jugar al fútbol.
-Actualmente camina con ayuda de bastones canadienses, tras permanecer enyesado por espacio de veinte días y disfruta de la compañía de su familia en su domicilio de la Costa de Oro.
“Caí como una bolsa de papas, me di vuelta para ver quién me había golpeado, porque sentí un latigazo en la zona baja de la pierna derecha. No había nadie a mí alrededor y en ese momento comprendí que me había vuelto a lesionar el tendón de Aquiles. En un momento pensé que mi carrera había llegado a su fin, pero después del primer impacto de decepción, redoblé esfuerzos y como objetivo personal, me tracé volver y en el mejor estado físico a las canchas”.
-En la jornada se hizo presente en La Española, para realizar una última consulta con el Dr. Antonio Barquet, quien le anunció que el martes o jueves próximo, le realizará la operación de reconstrucción del tendón de Aquiles.
-“El profesor Barquet se portó como un verdadero caballero. Su hijo enterado de mi lesión, se lo hizo saber al doctor que de inmediato se comunicó telefónicamente conmigo estando en España. Se puso a las órdenes y me tranquilizó informándome que se trataba de una lesión complicada, pero que no me iba a alejar definitivamente del fútbol. Confío a ciegas en el profesor, ya que él fue el encargado de efectuarme la segunda operación de la lesión anterior y quien realmente me puso en condiciones de volver a jugar al fútbol.
-Pronto para ser intervenido quirúrgicamente ya cuenta los días de su próximo regreso a las canchas…
-“El doctor me aseguró que volveré a jugar y que en aproximadamente cuatro meses volverá diez puntos, como nuevo”.
Fabián Canobbio, no se rinde, no se da por vencido…