Exclusivo: Washington Rivero renunció en Peñarol
Washington Rivero renunció a Peñarol en su función de delegado en la AUF: “Si el cargo fuera rentado estaría robando la plata. No me sentí útil. Damiani no lo aceptó pero es decisión consumada” dijo el ex presidente de la AUF a Tenfield.com.
“¿Cómo se enteraron?”. Washington Rivero atendió a Tenfield.com y confirmó su renuncia en Peñarol. ¿Por qué se va de la terna de delegados en la Asociación Uruguaya de Fútbol? “Hace un mes le comenté a Juan Pedro (Damiani) que pensaba en un paso al costado. No me sentí cómodo”.
-¿La relación con Damiani no era buena?
-“Exactamente al revés. Diez puntos. Juan Pedro (Damiani) siempre me respaldó. No encontré mi lugar en el club”.
-Extraña que una persona de confianza del presidente se vaya. ¿Cómo se explica?
-“Es real. Pasa por el entorno. No me sentí cómodo. Tenía como interlocutor a Osvaldo (Giménez). Cuando asumió el Tío Sánchez me comuniqué con él. Es el contacto natural con el área deportiva. No es mi estilo saltear a nadie. No corresponde. Fui presidente de la AUF y la Mesa Ejecutiva. Todos sabemos cómo manejarnos”.
-“¿Habló con Damiani?
-“Me dijo vía mensaje que no aceptaba la renuncia. Sin embargo, es decisión consumada. No encontré el perfil. Es muy simple: si el cargo fuera rentado estaría robando la plata”.
-“¿Arriesgó en el ambiente por jugarse a Peñarol?
-“Sí, eso es clarísimo. La fuerza y experiencia para darle una mano a la institución no pudo superar la falta de espacio. No logré un lugar. Es cuestión personal. En estos casos lo mejor es irse”. Rivero, el ex presidente de la AUF y la Mesa Ejecutiva, apuesta fuerte de Juan Pedro Damiani en la AUF, se fue.