Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Tony: “La gente me llenó el alma”




Tony Pacheco se despidió de su carrera de futbolista en el Estadio Campeón del Siglo; el último ídolo con las glorias.


1 agosto, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

El gran homenaje a “Tony” Pacheco perdura en los aurinegros. El último ídolo, el lunes, habló del sábado inolvidable en el Estadio Campeón del Siglo. “Quería que fuera así, todo de Peñarol, con las glorias del club. La gente me llenó el alma. No tengo palabras para agradecerles”.

Tony Pacheco se despidió de su carrera de futbolista en el Estadio Campeón del Siglo; el último ídolo distinguió a las glorias del club.

Tony Pacheco se despidió de su carrera de futbolista en el Estadio Campeón del Siglo con los históricos.

“Comienza una nueva etapa en la vida. Como dije el sábado, se extraña a  los hinchas de Peñarol. Obviamente disfruto de la vida, de otras cosas” repasó “Tony” Pacheco, el ídolo de los aurinegros que se despidió el sábado en el Estadio Campeón del Siglo en gran homenaje.

-Guillermo Marin, organizador, escribió en twitter que vio “generaciones de manyas llorando y recordando a su ídolo”. ¿Aguantó el corazón?

-“Quería que fuera así, todo de Peñarol. La gente me llenó el alma. Estoy eternamente agradecido. No sabía lo que iba a suceder. En el país no se da muchas veces”.

-Eduardo Pereira comentó que unión a diferentes generaciones del club. ¿Fue una forma también de reconocimiento a los históricos?

-“Claro. La intención era compartir la despedida con las glorias de Peñarol.  Fue niño, adolescente, me hice hombre, me casé. Peñarol siempre estuvo en mi vida. Correspondía estar con los que forjaron la gran historia y los que estuvieron conmigo. El fútbol no es de uno”.

“Me di un gusto” recalcó el sábado. En la cancha, con Fernando Morena y Ruben Paz, entre otros. “Me crié viendo a todos. Fue un placer, orgullo, compartir el momento”.

-¿Cómo fue el encuentro del mediodía con los compañeros de juveniles?

-“Impresionante, divino. Estamos todos diferentes, Federico (Magallanes), el Tato (Martín García), Nico (Rotundo), Gonzalo (De Los Santos), Seba (Flores), Surra (Walter Surraco). Como entrar en el túnel del tiempo. Recordamos un montón de vivencias. Qué difícil es pasar el sentimiento a las palabras.

“Benjamín fue derecho al arco, ja, ja” comentó entre risas, también con orgullo, por la imagen latente de su hijo en la cancha jugando los últimos minutos y disfrutando la fiesta. “Lo ví muy feliz. Pudo disfrutar, No me vio jugar, era muy chiquito. Las nenas, mi esposa, todo increíble”.

A LA CANCHA EN EL CAMPEÓN DEL SIGLO: “UNA EMOCIÓN MUY GRANDE”

-¿Jugar en el Estadio de Peñarol?

-“Una emoción muy grande para muchísimos muchachos. Nos dimos el gustito en el Estadio de Peñarol que es maravilloso. Recuerdo imborrable”.

-¿Qué cosas pasaron por la cabeza en esa caminata final al vestuario luego del gran espectáculo?

-“Se me vino la carrera encima. Los compañeros y la vida. En todos los momentos siempre estuvo la gente de Peñarol y eso es lo más lindo

-¿Ahora qué será de la vida de Tony en el fútbol?

-“Nuevo camino. A seguir aprendiendo y creciendo como hombre Terminó mi vínculo a nivel profesional. Estoy en un proyecto de fútbol en el club Náutico. . El futbolista quedó atrás, el deportista no”.

“Tony” Pacheco, conmovió a los hinchas de Peñarol el sábado y cerró su gran carrera con la historia de los aurinegros.

"Tony", el ídolo, el capitán, en el saludo final a la gente.

“Tony”, el ídolo, el capitán, en el saludo final a la gente.

 


Etiquetas: Peñarol