Exclusivo: Sebastián Abreu arrancó el año anotando seis goles
Mientras se buscan las noticias de Sebastián Abreu en los alrededores de Nacional, el epicentro de la movida del goleador pasa por Punta del Este, allí donde hace unos poquitos días se realizó la reunión con el presidente tricolor Eduardo Ache, de la que el tenfield.com diera la información en carácter de exclusividad.
Pues bien, Sebastián Abreu comenzó el año anotando seis goles…
¿Cómo? El “Loco” recibió una invitación para jugar un partido en la chacra Guanahani, propiedad de Marcelo Tinelli, en la zona de la Boya Petrolero, un paraíso dentro de otro. Se sabe que Tinelli es fanático de este tipo de eventos.
Esta vez el encargado de armar el equipo para enfrentar al de Tinelli, fue el doctor Santiago Braberman, hijo del famoso dentista del presentador argentino. Pero claro, el dueño de casa no la iba a hacer fácil, por lo que se encargó de que su equipo lo defendiera algunos jugadores de nivel, que incluso jugaron en el fútbol alemán y ahora está en Estudiantes de la Plata, como el atacante Sosa.
¿El resultado? Fue triunfo del equipo de Tinelli, que esta vez no jugó, pero cumplió la función de árbitro, lo que despertó airadas quejas de los rivales porque flechó la cancha con indisimulado descaro. Resultado final: 9:6. Pero la novedad está en que los seis goles del rival de Tinelli los anotó Sebastián Abreu.
Una vez finalizado el encuentro, Abreu resaltó el impecable estado del campo de juego de la cancha de Tinelli. “Al canchero habría que llevarlo al Centenario”, afirmó.
LA SITUACION CON BOTAFOGO
En lo que hace al tema Abreu-Botafogo-Nacional, el tema está así…
El representante del jugador, Jorge Chijane, no viajó a Río de Janeiro y negoció telefónicamente desde Punta del Este, una prórroga hasta el martes, para que el jugador terminé de solucionar su situación con Nacional. De lo contrario, el miércoles deberá presentarse a entrenar con el equipo carioca.
La base de negociación pasa por el período de meses que se acuerde abonar. El jugador tiene vínculo hasta agosto de 2014. Si Botafogo se aviene al criterio del jugador y su representante, se procederá a la rescisión, de lo contrario se presentará en el club carioca para cumplir lo rubricado y punto, más allá que el actual técnico haya decidido que no lo tendrá en cuenta.
Si hay acuerdo con Botafogo, se rescindirá y allí es cuando nace la posibilidad para la vuelta a Nacional. Las bases están conversadas con el presidente Ache. Pero hay diferencias en cuanto al tiempo del contrato. Abreu quiere un acuerdo hasta diciembre de 2015, porque quiere jugar hasta los cuarenta años, mientras que Nacional le ofrece un año y medio de contrato, hasta el final del 2014.
Obviamente que toda esta movida produjo un revuelo en la interna de Botafogo, que quiere pagar menos meses de sueldo por la rescisión, por eso es que se afirma que cuanto menos ruido haya, más posibilidades existen para que Abreu llegue a Nacional.