Exclusivo: Pablo Lima cuelga los botines en Danubio: “yo tomé la decisión, di mi vida por el club”, será Director Deportivo
Pablo Lima anunció el final de su carrera como jugador el sábado con la camiseta de Danubio y será el Director Deportivo del club. Hijo de la casa de Danubio, en Jardines frente a Wanderers, será su última vez en la cancha. Días de emociones, de colgar los botines como la imagen de Tenfield.com en el vestuario del Complejo, a los 35 años y en la gran historia del club con tres títulos de Campeón Uruguayo: 2004, 2006-2007, 2013-2014. “La decisión la tomé yo. Nadie me dijo lo que debía hacer. Fue pensada. Es mi casa, dí la vida por el club. Me preparé para esta nueva etapa”.
La rutina semanal enfoca a Danubio, en el Complejo, en el partido del sábado con Wanderers. Sin embargo, en el vestuario, algo lo distingue. Pablo Lima, a los 35 años, cierra el lateral, cuelga los botines… Llegó al destino en la cancha con la camiseta de la Franja. El Bola, de juvenil a referente, a las Copas en alto, al temple y la emoción de los hinchas en las Tribunas. Hijo de la casa, surgido en las divisiones formativas y en la historia de la institución. Tres títulos de Campeón Uruguayo, 2004, 2006-2007 y 2013-2014 con participación en el campeón del Torneo Apertura 2014.
“Fue una decisión que tomé alrededor de un mes y medio atrás. Eso es lo más importante, nadie me dijo lo que debía hacer. Tenía la intención de jugar una temporada más. El presidente (Oscar Curutchet) me preguntó que quería hacer. Fue pensado y me gustó porque me preparé desde hace mucho tiempo. Hice cursos. Por ejemplo para asumir como Director Deportivo de Danubio. Es una función muy importante”.
-¿La preparación que hiciste simplificó el final?
-“El cierre de la carrera de futbolista es muy personal. No he tenido problemas de lesiones en mi carrera. Jugando en Vélez me puse a estudiar. Es clave estar preparado. Me siento muy bien. Estoy en mi casa, me vieron crecer”.
“NADIE ME DIJO CUANDO Y ESO ES MUY VALIOSO”
-¿Te habías mentalizado en una etapa posterior?
-“Uno tiene que ser consciente y autocrítico. Decir estoy para dejar. Físicamente me siento en condiciones. Nunca me operaron. La decisión la tomé yo. Nadie me dijo cuando y eso eso muy valioso”.
-En la mejor historia con títulos de Campeón Uruguayo.
“Estar entre los más ganadores es algo muy lindo. Me siento agradecido a Danubio como persona. Retribuí en la cancha lo que me dieron”.
-¿Qué sentis en estos días camino a tu retiro?
-“Son diferentes hasta cierto punto porque vivo todos los entrenamientos con mucha intensidad. En ese sentido, no cambié. Por ejemplo, sigo riéndome como la primera vez. No perdí la alegría, más allá de algún momento feo, puntual”.
“DI MI VIDA POR DANUBIO”
-¿Cómo imaginas a los hinchas el sábado en Jardines?
-“La gente está desprevenida, se va a enterar ahora. Siento mucho cariño por ellos y me trataron de la misma manera. Di mi vida por el club”.
-Se abre un nuevo reto como Director Deportivo del club. ¿Surgió de tu pasado en el exterior?
-“Se cierra una puerta y el duelo personal pero sigo en el fútbol, en casa. La relación con los compañeros no va a cambiar pese a que será en el trabajo desde otro de punto de vista. En Europa observé cómo se trabajaba en la Dirección Deportiva. Mariano Armentano, es el Director en Vëlez, mi casa en Argentina y me invitó a ir. Lo voy a hacer para aprender. Me gustó verlo de cerca también en Colón, Rosario Central.
“Llegué a Danubio en el 96-97 como aspirante, uno más” contó Pablo Lima, el Bola, de juvenil a emblemático del club, de salto a Vélez Sarsfield –dos capítulos- Rosario Central, Iraklis de Grecia, Colón, Quilmes, Danubio, Peñarol y de vuelta a Danubio. Vistió la Celeste Sub 20, Sub 23 y la mayor desde la Copa América 2001. El “Bola”, de juvenil a capitán, cierra el lateral izquierdo, de los títulos y los goles, la pegada con precisión en los tiros libres al corazón del hincha. Cuelga los botines, se va el jugador y llega el Director Deportivo.