Lima: “No creen en los proyectos”
Pablo Lima, ídolo de Danubio, removido por la directiva como Director Deportivo en votación 6 a 5. ”Siento mucho dolor, di todo por el club y no creen en los proyectos. Lamentablemente no les interesa. Me dieron once meses y así es muy difícil plasmar el trabajo” contó, el día después de la decisión. “Es horrible que pase esto, no saben lo que es el área específica. No estaba por un sueldo. Quise avanzar y llevar a Danubio a lo más alto. El Director Deportivo del Manchester le erra y no lo sacan… Tengo posibilidades de continuar trabajando en Europa y también Estados Unidos”.
Los dirigentes de Danubio decidieron por mayoría, 6 a 5, remover a Pablo Lima como Director Deportivo del club. El ídolo de la Franja, en una nueva función, el día después del anhelo trunco en la institución.
-¿Qué pasó?
-“Siento mucho dolor, tristeza, dí todo por el club adentro de la cancha y ahora desde otro lugar. Estoy decepcionando. No creen los proyectos. Me dieron once meses y así es muy difícil plasmar el trabajo”.
-¿Por qué adoptaron la decisión? ¿No te dieron margen en el área que desempeñaste?
-“Hace un año dejé de jugar al fútbol y voy aprendiendo. Cuando hablamos con los dirigentes quedó claro había un aprendizaje. Esto es increíble porque hablamos del club que me vio nacer. No me dejaron culminar”.
“LAMENTABLEMENTE NO LES INTERESA”
-¿Por dónde se explica que te hayan quitado el apoyo?
-“Algunos me respaldaron. Perdí la votación 6-5. No entendían de procesos. Lamentablemente no les interesa. No saben lo que es el Director Deportivo. Yo no soy Gerente ni lo era”.
-¿Hubo problemas en la relación con los directivos?
-“Yo soy muy ordenado. Quise hacer las cosas en forma correcta. Había gente que no lo entendía. No quiero hablar de la interna de Danubio”.
-¿Qué respuesta te dio la gente y el entorno?
-“Muchos están enojados. Saben lo que soy para el club y que me den poco tiempo no se puede creer. Es horrible que pase esto. El Director Deportivo del Manchester le erra y no lo sacan”.
–¿Pasa por una cuestión de marcar el terreno o no quieren delegar en un Director Deportivo?
-“La estructura del fútbol uruguayo y de Danubio no está en condiciones de soportar estos cambios. Es la organización que se viene en el fútbol. Jugué en Europa y había Director Deportivo en forma natural.
-¿Ese desgaste te jugó en contra? ¿Todos los días era una prueba constante?
-“Claro, cuando me dejaban tenía margen. Por ejemplo, recomendé entrenadores. Dije el 1 es Pablo Rodríguez por tal motivo y el 2 Gastón Machado, también argumentando. Me preguntaban y respondía porque era un empleado”.
“QUISE LLEVAR A DANUBIO A LO MÁS ALTO”
-¿Cómo es el día después de alguien tan identificado con Danubio como vos?
-Me llegaron muchos mensajes. No uso redes sociales. Ataqué áreas porque era mi club. Hice cosas que no debía, en el sentido de organizar. No estaba por un sueldo. Quise trabajar y avanzar, llevar a Danubio a lo más alto. Hoy por fortuna, tengo posibilidades de continuar trabajando en Europa y también en Estados Unidos”.
-¿Puntualmente en qué consistió?
-“Me preparé para esto. No es que llegué para improvisar. Se trabajó en forma profesional con Alejandro González, gerente institucional. Hice 43 informes semanales. Había un trabajo profundo en sintonía con el Coordinador de Formativas. Se hizo un seguimiento a la estructura deportiva. Tengo una lista de jugadores con proyección para subir a primera. ¿Cómo no voy a querer que gane? Primero se forman personas y luego futbolistas”.
-¿El presidente que te dijo?
-“Me dio su apoyo (Dr. Boris Igelka) pero la votación salió 6 a 5…”. Pablo Lima y el final abrupto en Danubio.