Exclusivo: Cáceres, “Vuelvo en marzo”
Martín Cáceres, celeste cueste lo que cueste… Sin club, desde el pasado mes de junio, no descuida detalle alguno de su preparación física-futbolística. Volvió a radicarse en nuestra capital y jornada tras jornada a cargo de un “personal trainer” cumple ejercicios físicos en gimnasio con los que intercala con distintos trabajos con pelota en cancha del Estadio Franzini y también del Complejo Arsuaga. Se siente como en casa, Defensor Sporting, es el club en el que comenzó su carrera deportiva.
La lesión en el talón de Aquiles, es cosa del pasado. Se encuentra plenamente recuperado de la operación a la que fue sometido en febrero. “No queda secuela alguna, estoy cero kilómetro”, afirmó el propio defensor mientras le pegaba tanto con la pierna derecha, como con la izquierda a la pelota que volaba por los aires en la calurosa mañana del Parque Rodó.
Físicamente se lo puede observar 10 puntos, lo que es mejor aún, el propio “Pelado” se siente en perfectas condiciones, en su peso ideal y pronto para retornar a los campos de juegos.
En enero, próximo mercado de pases europeo, volverá a firmar contrato con un club de primerísimo nivel. Dos poderosos equipos italianos y otros dos no menos importantes españoles, ya mostraron interés en contratarlo e incluso le hicieron llegar significativas ofertas económicas para contar sus servicios. Analiza los distintos ofrecimientos y seguramente en el correr del presente mes elegirá la nueva camiseta, séptima en su carrera, que defenderá a partir de 2017.
Pero su principal meta y lo que lo motiva aún muchísimo más, es el esperado y deseado retorno a la selección uruguaya. Fue el autor del primer gol en las presentes eliminatorias, nada menos que en la altura de La Paz.
Hace ya un año que no viste de celeste… Su último partido fue ante Chile, en el Estadio Centenario, el 17 de noviembre de 2015. Cómoda victoria uruguaya por 3:0. Sentido, dejó la cancha en el minuto 65, siendo suplantado por Gastón Silva, precisamente quien hoy se adueñó del lateral izquierdo.
“Seguro, pero seguro vuelvo en marzo ante Brasil”, sentenció lleno de fe y esperanza. Uruguay recibe a Brasil, el jueves 23 de marzo en el Estadio Centenario, por la decimotercera fecha de las eliminatorias Mundial Rusia 2018.
CELSO OTERO: “ESTAMOS SUFRIENDO LA PERDIDA DE MARTÍN”
Martín Cáceres, es considerado el Luis Suárez de la defensa de la selección, por el mismísimo Oscar Tabárez. Celso Otero, técnico asistente y mano derecha del Maestro, es palabra autorizada, para hablar del posible retorno de Martín Cáceres…
“Nosotros en la selección pensamos en Martín Cáceres, como un jugador importante. Hemos hablado con Martín y sabe muy bien cuáles son las condiciones deportivas en las que se debe encontrar para regresar. Y es claro que lo tiene presente. Está buscado equipo precisamente para ello. Tiene que integrar el plantel de cualquier equipo para retomar la forma deportiva adecuada. Todo lo demás vendrá solo. El propio Maestro ha hecho referencia al significado que tiene Martín para nosotros en la selección. Estamos sufriendo la perdida de Martín, si no lo tenemos es porque su actual realidad deportiva no nos permite acceder a tenerlo. Lo que pretendemos es que vuelva a una normalidad deportiva mínima. Dimos señales suficientes con la citación de “Tata” González. Está en nuestro ánimo contar con la mayor cantidad de futbolistas disponibles, siempre y cuando tengan un mínimo rendimiento futbolístico. Y es lo que estamos esperando con Martín. Quiero hacer llegar mis más sentidas felicitaciones a los campeones de la Copa de Oro, que noche atrás fueron homenajeados en San José. Distinción que llegó 35 años después, pero es mejor tarde que nunca. Nos hubiera gustado participar de la ceremonia, pero lamentablemente no fuimos invitados. Quería estar junto a los inolvidables campeones, con muchos de ellos compartí plantel en la selección mundialista México 1986 y en Wanderers, lo hice con Ariel Krasouski y Jorge Barrios. Con “Chifle” somos compadres, con mi señora somos padrinos de su hija. El sentimiento es de mucho reconocimiento y cariño para Jorge y toda su familia”.
Martín Cáceres, celeste cueste lo que cueste…