Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Lasarte y Polenta, el gran juramento




Martín Lasarte, el DT de Nacional y Diego Polenta, capitán, y el juramento de ganar los 30 puntos.


19 septiembre, 2017
Fútbol Uruguayo Primera

La imagen del día en Los Céspedes presentó a Martín Lasarte, entrenador de Nacional y el capitán Diego Polenta, expulsado en el primer tiempo del clásico. La derrota y el juramento de ganar los 10 partidos del Torneo Clausura, 30 puntos para pelear el Campeonato Uruguayo.

Martín Lasarte, el DT de Nacional y Diego Polenta, capitán, y el juramento de ganar los 30 puntos.

El clásico siempre se juega en la previa y el después con la consecuencia del resultado. No fue la excepción en Los Céspedes. La imagen de Nacional mostró a Martín Lasarte, entrenador, en charla con el plantel, por espacio de 50 minutos en el chalet principal y luego, en la cancha mano a mano con Diego Polenta, el capitán expulsado ante Peñarol. El paso atrás en el Torneo Clausura y la tabla anual no admitió otra lectura. A cambiar el rumbo frente a Racing, el sábado a las 20:00, en el Estadio Atilio Paiva de Rivera.

La conversación con los jugadores pasó por la nueva etapa luego de los dos partidos perdidos con River Plate y Peñarol. Surgió el compromiso de ganar los diez encuentros restantes del Torneo Clausura, los 30 puntos en disputa para pelear el Campeonato Uruguayo.

Jorge Fucile y Diego Arismendi entrenaron en el gimnasio. El lateral derecho con el plan de entrenamiento semanal y el volante no se recompuso del esguince de tobillo. Obviamente no estaba en condiciones de jugar. El sábado no volverá. Es probable que juegue en la séptima fecha.

Lasarte comentó que Nacional necesita un “revulsivo”, cambiar para renovar el juego. También se mostró dispuesto a modificar la figura táctica. Leandro Barcia y Gonzalo Bueno en carrera. La expulsión de Diego Polenta tiene a Alexis Rolin como primer recambio.

Ahora, a ocho de Peñarol en el Torneo Clausura y a cinco de Defensor Sporting en la tabla anual,  viajarán a Rivera con la mentalidad de ganar para seguir en la pelea. Juramento Nacional.

“Hay que pensar en lo que viene, treinta puntos. Debemos enfocarnos en el próximo rival” señaló el técnico. El destino es Rivera para cambiar el rumbo.

Diego Arismendi y Jorge Fucile camino al gimnasio en Los Céspedes.

 


Etiquetas: Nacional Nota2