Exclusivo: Forlán, el momento más feliz
Diego Forlán revivió su historia de goleador en Peñarol. Los tres del domingo a Defensor Sporting para su estadística, la marca registrada. En la semana más feliz por el nacimiento de su hijo, se ilusiona con el equipo en el Torneo Clausura y la Copa Libertadores. “Tenemos plantel para las dos competencias y después se irá viendo. Esto recién empieza”.
Sacudió las redes en el Estadio Centenario y en la repercusión de los goles. Diego Forlán se dio el gran gusto de dejar su marca inalterable de goleador con la camiseta de Peñarol. Los tres goles como en Independiente de Avellaneda, Villarreal y Atlético Madrid, también explotó en lso aurinegros. La semana de felicidad familiar por el nacimiento de su hijo Martín –estaba en Lima con el plantel en la Copa Libertadores- también brilló en la cancha con producción superlativa.
“Bienvenido Martín” compartió el domingo en tiwtter por el nacimiento de su hijo, el jueves pasado en el Hospital Británico. La noche del 5:1 a Defensor Sporting terminó con aplausos. La impaciencia de los hinchas por el comienzo adverso se transformó en euforia. La tribuna pasional, como siempre, y en el verde césped, feroz reacción con desempeño notable.
-¿Acabaron con el mito que era inviable competir en semana de Torneo local y Copa?
“Esto recién empieza. Por suerte hicimos un buen partido frente a un rival bueno como Defensor” explicó con la serenidad de un paso importante, obviamente a distancia de la euforia de la gente. En el área, con la imagen del delantero feroz y también asistente de lujo para el colombiano Miguel Murillo.
–¿El Campeonato Uruguayo o la Copa Libertadores? ¿Si hay que elegir cuál es el más importante?
-“En Peñarol hay que intentar jugar todo. Tenemos plantel para estar en las dos competencias, el Torneo Clausura y la Copa. Se irá viendo y evaluando sobre el momento de los dos campeonatos”.
“EN EL FÚTBOL LO MÁS FÁCIL DE CAMBIAR ES EL ENTRENADOR”
-El abrupto final de Pablo Bengoechea produjo el retorno de “Polilla” Da Silva. ¿Qué cambió?
-“No me gusta comparar. Lamentablemente en el fútbol lo más fácil de cambiar es el entrenador” consideró en referencia a la salida de Bengoechea y el arribo de Da Silva.
“Si me dicen que tengo que rendir más coincido pero logramos el objetivo de ganar el Apertura” subrayó luego del primer Torneo, en diciembre del año pasado. El domingo pasado despegó en su dimensión. Forlán con el toque de distinción, el crack en escena.
-¿Es tu momento más feliz en Peñarol?
-“Sin lugar a dudas, esperamos seguir de esta manera para poder lograr el Campeonato Uruguayo”.
Diego Forlán tiene renueva la historia familiar en Peñarol, de su padre Pablo (histórico del club) a Diego, el crack, el Balón de Oro de Sudáfrica 2010 con la Celeste en el pecho, tiene la llama encendida para ir por la gloria en el carbonero.