Exclusivo: Edi Cavani corre a Chile
La Selección entrenó el viernes en el Complejo Celeste, del 2:1 a Ecuador con la alegría de estar más cerca del mundial de Rusia 2018. Edinson Cavani al ataque en su recuperación. Al trote en el primer día de cancha, con destino al partido del martes frente a Chile en Santiago. El delantero, el goleador, corre con todo para volver al ataque.
Alegría en el país, de todos los uruguayos en el mundo y sol a pleno el viernes en el Complejo Uruguay Celeste. El día después del 2:1 a Ecuador que acercó a la Selección al mundial de Rusia 2018, mostró la imagen de Edinson Cavani en su primera vez en la cancha desde que llegó de París con la molestia del último juego en el PSG. Al trote, acompañado por Alfredo Montes (fisioterapeuta) con esperanza y convicción de llegar en la mejor condición al partido del martes frente a Chile en Santiago.
Cavani no jugó el jueves por la suspensión, consecuencia de las amarillas, además de la contractura. La decisión será en relación a la exigencia progresiva y la respuesta del delantero. El próximo domingo le harán nuevos estudios. Se adoptará a último momento, a horas del partido.
Los goles de Sebastián Coates y Diego Rolan perduran en el ambiente de la multitud y de todos los uruguayos. La fortaleza de Uruguay en el Estadio Centenario ganando todos los partidos que jugó hizo posible el presente con 23 puntos, escolta de Brasil a uno.
Diego Godín fue la excepción de los titulares en el regenerativo. El capitán en el gimnasio y priorizando la recuperación.
Alvaro Pereira habilitado. Luis Suárez, Fernando Muslera, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Diego Rolan y Mathías Corujo continúan en el límite de las amarillas.
Mientras tanto, los que no hicieron noventa minutos jugaron en espacio reducido con jugadores del equipo de la Mutual.
Uruguay entrenará el sábado y el domingo para viajar el lunes a Santiago. La Celeste con sonrisas en las Eliminatorias. Tiene 23 puntos, escolta, segundo a un punto, invicto en el Estadio Centenario. Cavani corre por la vuelta.