Exclusivo: amaneció el sueño celeste en Fortaleza; Edi Cavani el primero en abrir la ventana de su habitación
Escribe: Atilio Garrido / Fotografías: Fernando González (enviados especiales)
Amaneció el sueño celeste en Fortaleza. Con cielo nublado, pero con un calor tremendo que es aumentado por la humedad permanente de esta ciudad. La delegación de Uruguay está alojada en el tercer piso, del ala izquierda mirando desde el frente de la construcción. Ese sector es ocupado exclusivamente por la delegación. Luego, en la otra ala, se encuentran hinchas, así como también pasajeros normales de este hotel enorme.
Los jugadores celestes tenían “despertar libre”. Entre los primeros que aparecieron en las ventanas del tercer piso, hacia el mar, fueron Edinson Cavani y Nicolás Lodeiro, que comparten la misma habitación. Fueron los madrugadores que, como cualquier ser humano normal que se aloja en un hotel de este tipo, con sus ventanas hacia la inmensidad del océano Atlántico, corrieron las cortinas, abrieron las ventanas y observaron la vista excepcional. En ese justo momento estaba tenfield.com y el obturador de la cámara de Fernando González, siempre inquieto y afanoso buscador de los impactos gráficos, captó la imágen que ofrecemos en exclusividad.
EL HOTEL PASÓ A SER UNA CONCENTRACIÓN COMPARTIDA POR URUGUAY, HINCHAS Y PERIODISTAS
El Hotel Marina Park se ha convertido, oficialmente, en un bunker debido a que para las autoridades, durante la estancia de Uruguay en el mismo, el hotel dejó de funcionar como tal y ahora es considerado como una concentración de la selección de un país. Por ese motivo, desde anoche mismo, ya se apreció ese concepto en las medidas dispuestas por las autoridades de la Copa del Mundo que manejan la seguridad. Cuando retornábamos de realizar unas compras en el supermercado y llegamos al Hotel, estaba cerrada la entrada por un enorme parapeto de madera, una vehículo policial y seis efectivos armados.
Reaccionamos ante esta situación, debido a que nosotros con la delegación de tenfield.com y VTV, estamos alojados en este Hotel. Exhibimos la acreditación y no hubo caso. Lo que nos abrió las puertas, fue una pulsera que nos colocaron cuando nos alojamos y que pensábamos que no iba a servir para nada. Esta pulsera la tienen todos los que actualmente están alojados en el Marina Park, que son una cantidad de compatriotas y periodistas de diversas nacionales. Esto es así porque el Hotel es gigantesco. En sus tres piso tiene más de 500 habitaciones, así que imagínense lo que puede ser.
En suma, es un Hotel, pero funciona como concentración, debiéndose someter todos los que aquí están alojados a las medidas de seguridad impuestas por la organización. Esa valla que se colocó anoche, se mantendrá durante hoy y mañana, hasta el momento que Uruguay parta en vuelo charter después del partido ante Costa Rica. Es necesario aclarar que aquí, en el Marina Park, no se le prohibió el alojamiento a nadie. Ni a periodistas ni a hinchas. O sea, cualquiera pudo alojarse aquí, hasta que las habitaciones se colmaron, obviamente.
LA ACTIVIDAD PARA HOY: CONFERENCIA DE PRENSA Y RECONOCIMIENTO DEL ESTADIO
La delegación de Uruguay tiene un ómnibus cuya marca, diseño y pintura es el mismo en todas las ciudades donde jugará en este Grupo D. Es decir, al llegar a Belo Horizonte, donde está el cuartel general, tiene un ómnibus. Al llegar ayer, jueves, a Fortaleza, los esperaba otro ómnibus igual, pero diferente… ¿Por qué? Porque era de Fortaleza, matrícula OIQ-6243. Como el bus está a la orden de los celestes, el mismo se encuentra ahora estacionado en la parte posterior del Hotel Marina Park, a metros del mar, aguardando la salida para cumplir las actividades del día de hoy y mañana. Las mismas son las siguientes, según lo informado por el Jefe de Prensa de la Selección, Matías Faral:
Viernes 13/06
* 14:30 h – Conferencia de prensa oficial de Oscar Tabárez y un futbolista en el estadio Castelao.
* 15:15 h – Entrenamiento oficial en el estadio Castelao. La prensa podrá presenciar los primeros 15 minutos.
Sábado 14/06
* 16:00 h – Partido vs. Costa Rica
* Al finalizar el partido, la delegación regresará al hotel Marina Park en donde cenará y posteriormente retornará a Belo Horizonte.