Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Exclusivo: Abreu y Chijane viajan a Río luego de firmar documento con Nacional




Sebastián Abreu.


7 enero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Nacional y Abreu tienen todo acordado, pero falta solucionar el tema de la rescisión con Botafogo.

“Yo creo que se va a arreglar”  salió de la boca de un hombre que tiene por qué saber lo que dice. El “Loco” y los tricolores ya se pusieron de acuerdo. Hoy firman una “carta intención”. Mañana viajan a Río jugador y empresario. Botafogo tendría que poner U$S 1:400.000 y el tema está resuelto. Abreu será el jugador mejor pago de la historia de todo el fútbol uruguayo. Cobrará en Nacional por 24 meses, lo mismo que percibía en el club carioca. Esto, claro, si Botafogo acepta el planteo que pondrán sobre la mesa del presidente del club, los viajeros orientales. Se viven horas claves,. Todo parece encaminado a que el miércoles retorne Abreu como jugador de Nacional por cuarta vez.

LA HISTORIA SECRETA Y LA POSICION CON LA QUE VIAJAN A RÍO

“Yo creo que el tema se va a arreglar”, dijo esta mañana a tenfield.com uno de los involucrados de primera línea en la “Operación retorno de Abreu”. Su confianza radica en varios aspectos. A saber:

-1) En las últimas horas de ayer, domingo, Nacional, Chijane y Abreu se habrían puesto de acuerdo en las condiciones en las que el “Loco” se incorporaría a los tricolores. Nacional alargó el plazo de la vinculación contractual a dos años (ofrecía uno y medio), con una claúsula de común acuerdo entre las partes para analizar, en ese momento, la continuidad o no por doce meses más, en función de los rendimientos que el jugador haya concretado a lo largo de los 24 meses de relación contractual.

-2) Ese acuerdo será documentado este mediodía entre Nacional, Abreu y Chijane. ¿Por qué esa carta-intención se firmará previamente a la desvinculación de Abreu con Botoafofo? O preguntado de otra manera: ¿Por que se adopta una medida que parecería poner el carro delante de los bueyes, teniendo en cuenta que Abre esá vinculado contractualmente al equipo carioca y no podría estampar su firma en un papel donde se establecen condiciones de una vinculación con otro club? Muy simple. Para demostrarle a Botafogo –especial y únicamente al presidente del club con el que Abreu tiene una excelente relación–, que las cifras están claras, que no hay tergiversaciones y que Nacional, realizando un esfuerzo supremo, va a firmar un contrato como nunca suscribió en Uruguay un jugador de fútbol. Las sumas que pagará Nacional no tienen antecedentes en el fútbol de nuestro país.

-3) Con ese documento, que reiteramos se suscribirá en el día de hoy, mañana Abreu y Chijane viajan a Río, para cumplir con el plazo que había otorgado el club carioca y que justamente vence el martes. El pensamiento del jugador y el empresario es reunirse con el presidente del Botafogo y decirle, más o menos, lo siguiente: “querido amigo, te agradezco el plazo que nos diste para poder negociar con Nacional. Lo logramos. El club hizo un gran esfuerzo y aquí están, oficialmente, las cifras que voy a percibir. Ahora necesito que Botafogo de otro paso para que se beneficie con la rescición contractual”.

-4) Dichas estas palabras, se pasará a las cifras en procura de cerrar el triángulo que puede resultar difícil o no. Depende exclusivamente de la voluntad del presidente del club carioca. ¿Cuál será el planteo económico de Abreu y Chijane? Simple y matemático. Más o menos, los viajeros harán ante el presidente, este razonamiento: “Querido presidente, si me quedó aquí, hasta agosto de 2014 son 20 meses por los cuales Botafogo tendrá que pagarme U$S 2:600.000. Nacional al contratarme pone una parte de esa suma. Concretamente U$s 1:200.000. Entonces tenemos sobre la mesa una diferencia de U$S 1:400.000. Lo que pretendemos es que Botafogo pague esa suma por concepto de rescisión, con lo cuál se estaría ahorrando el U$S 1:200.000 que pone Nacional”. Porque como dijo el “Loco”, si Botafofo no acepta “me vengo a Río, y tomaré mate 20 meses hasta quedar verde”. Verde por la yerba y por los U$S 2:600.000 que se va a embolsar. Pero, claro, de ocurrir esto último que sería la peor hipótesis, sería el fin de la carrera deportiva de Abreu, cosa que el jugador no quiere que ocurra.

TODO INDICA QUE HABRÁ ARREGLO

Así planteadas las cosas –informaciones totalmente exclusivas de tenfield.com–, se iniciará la negociación con Botafofo seguramente mañana de noche en Río y el tema podrá quedar solucionado el miércoles. En caso que Botafogo se ponda duro y difícil, habría que ver –esto no lo hemos podido confirmar–, si Abreu está dispuesto a realizar un esfuerzo y dejar de percibir alguna suma para disminuir el millón cuatrocientos mil dólares que Botafogo tendría que pagar –dentro de este esquema–, para que Abreu pueda jugar en Nacional percibiendo, en definitiva hasta diciembre de 2014, lo mismo que hubiera cobrado en Botafogo.

Como lo dijo hoy el hombre relacionado con Nacional que tiene por qué saber del tema: “Yo creo que se va a arreglar”. Nosotros agregamos que el miércoles estaría retornando Abreu a Montevideo para incorporarse al plantel de Nacional.


Etiquetas: Nacional