Sudamericana: Peñarol se quedó con las manos vacías; Estudiantes ganó 2:1
Estudiantes le ganó 2:1 a Peñarol, en el Estadio Único de La Plata, en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Total Sudamericana. La revancha, el miércoles 22 en el Estadio Centenario.
La serie está abierta… Lo más positivo para un Peñarol de noche con más oscuros que claros en La Plata. Estudiantes fue superior en lo futbolístico, lógico y merecido ganador. Lo que duele y entristece a los aurinegros, es la forma en que alcanzó llegar al triunfo el “pincharrata”. En el cuarto minuto de descuento, gracias a un infantil penal cometido por Jonathan Sandoval en perjuicio del “Vasquito” Aguirregaray, cuando este con el balón dominado salía del área y encaraba hacia la medialuna plagada de defensores de camisetas amarillas. Un penal innecesario que terminó cambiando por gol Guido Carillo para volcar definitivamente el marcador a favor de local.
Peñarol mostró dos caras totalmente opuestas… La primera, por demás discreta. El primer tiempo fue para el olvido. El equipo no hizo pie y la sacó regalada. Estudiantes se marchó al entretiempo, apenas ganando por un gol de diferencia. Cuando bien lo pudo y debió hacerlo por dos, tres, cuatro… En el minuto 58, coincidiendo con el ingreso de Fabián Estoyanoff, el equipo se “despertó”, reaccionó y fue una ráfaga en ataque, comandado por el propio “Lolo”, que con un preciso remate de pelota quieta, logró el gol del empate. El aurinegro creció en lo anímico, de contragolpe incluso estuvo cerca del segundo tanto, había “aletargado” a un rival que se repetía con centros intrascendentes en ataque, hasta el fatídico minuto 94.
Peñarol se quedó con la manos vacías y retorna con sabor amargo de La Plata, pero sabedor que la serie está abierta y a definir en la revancha de Montevideo.
ESTUDIANTES 2:1 PEÑAROL
Cancha: Estadio Único de La Plata.
Juez: Enrique Osses. Líneas: Francisco Mondria y Sergio Román (terna de Chile).
ESTUDIANTES: Hilario Navarro, Franco Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray, Carlos Auzqui (67′ Ezequiel Cerutti), Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa, Diego Vera y Guido Carrillo. Director técnico: Mauricio Pellegrino. Suplentes: Agustín Silva, Germán Ré, Sebastián Prediger, Leandro Benítez, Maximiliano Oliva y Mauricio Carrasco.
PEÑAROL: Pablo Migliore, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Damián Macaluso, Alejandro Silva (81′ Jonathan Sandoval), Diogo Silvestre, Naithan Nandez, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco (68′ Sergio Orteman), Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera (58′ Fabián Estoyanoff). Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Washington Aguerre, Gonzalo Viera, Pablo Lima y Hernán Novick.
GOLES: 11′ Joaquín Correa (E), 64′ Fabián Estoyanoff (P), 90′ Guido Carrillo (E) de penal.
Tarjetas amarillas: 27′ Matías Aguirregaray (E), 47′ Darío Rodríguez (P), 62′ Carlos Auzqui (P).
Partido de vuelta: miércoles 22 a las 20:00 en el Estadio Centenario.