Home   »   Automovilismo  »  Turismo Carretera

Estreno en una carrera especial




Mauricio Lambiris.


23 agosto, 2019
Automovilismo Turismo Carretera

Mauricio Lambiris espera con ansiedad por el inicio de la 10ma fecha del año de Turismo Carretera, que se disputará el fin de semana en el nuevo internacional autódromo de Villicum, en San Juan, en lo que será el “Desafío de las Estrellas”, donde por fin estrenará su nuevo Ford en búsqueda de un gran resultado que le permita ir por la clasificación a la Copa de Oro.
La competencia en Villicum será de carácter especial ya que se determinará el orden de partida de la final por sorteo, y será de larga duración, con 38 vueltas y dos paradas obligatorias en boxes: una para cargar combustible y la otra para cambiar neumáticos del lado derecho de la unidad. Producto de la posición en el campeonato (P16), Mauricio estará largando en el tercio de atrás del pelotón, entre las posiciones 31 y 46, por lo cual buscará avanzar aprovechando todos los condimentos de la prueba para ir en busca de ingresar al playoff con un gran resultado, si bien matemáticamente no depende de él.
El Gurí Martínez Racing ha finalizado con las labores de armado y final de construcción del nuevo Ford que estrenará Mauricio en San Juan, buscando trabajar en los entrenamientos de la mejor forma para lograr una buena puesta a punto de cara a la final.
La actividad para Lambiris y el Turismo Carretera en Villicum comenzará el viernes con dos tandas de entrenamientos de 30 minutos desde las 11.20 y 13.00hs, para luego a las 13.35 pasar la prueba de funcionamiento (práctica de carga de combustible y cambio de cubiertas). En tanto cerrando la tarde a las 19.00hs, se pondrá en marcha el sorteo para determinar la grilla de partida de la final, que será a 38 vueltas o 90 minutos como máximo, con televisación en vivo por la señal de aire Canal 7.

Mauricio Lambiris.

Mauricio Lambiris (Ford #82): “Muy agradecido a todo el equipo Gurí Martínez Competición porque hoy tenemos la posibilidad de estrenar este nuevo Ford y no ha sido fácil terminarlo, ya que se encaró haciéndolo con todo nuevo, desde el primer hasta el último tornillo, siendo un trabajo mucho más intenso. Sabemos que se llegó muy justo, pero con toda la expectativa de que tendremos un gran funcionamiento y un excelente auto en pista, sobre el cual empezaremos a trabajar desde el viernes en los ensayos previos. Desde lo deportivo si bien sabemos que no depende de nosotros, vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para intentar entrar en Copa de Oro, algo que sin dudas me quita el sueño ya que desde que empecé a correr en las categorías de la ACTC, siempre estuve en todas. Esta carrera con sorteo que nos hace largar desde el pelotón de atrás va a dar muchas posibilidades de ir avanzando, ya sea en pista como también en boxes por lo que es su reglamento deportivo. Esas mismas posibilidades las tienen todos, peleamos por ingresar al playoff con pilotos muy destacados, pero voy a poner el 110 por ciento para intentar estar dentro de los doce al cierre del domingo”.