Estrena la nueva celeste
Muchas razones convertirán al partido entre Brasil y Uruguay en uno de esos enfrentamientos que, en lo previo, tienen varios condimentos que convocan el impresionante interés que ha despertado el cotejo. Más de dos mil uruguayos estarán presentes en la tribunas del estadio Arena Pernambuco, nombre del estado cuya capital es Recife. El dueño de casa, Brasil, nunca ha jugado en el nuevo escenario construido para albergar partidos de la Copa Mundial de la FIFA de 2014. En cambio, Uruguay disputó aquí dos partidos por la Copa de las Confederaciones en 2013. Perdió ante España y Goleó a Tahití. Por este motivo Uruguay no realizará el reconocimiento del escenario. Con ello, se evitará un viaje algo extenuante una hora y algunos minutos para llegar hasta el escenario, distante de la capital. Algo así como ir de Montevideo a San José.
Además, se suma otro motivo de atracción para la celeste. Uruguay estrenará la nueva indumentaria que la empresa Puma ha diseñado, con autorización y participación de integrantes del Consejo Ejecutivo otorgando la aprobación de las modificaciones introducidas. Se colocó un listón negro sobre cada hombro, con el logotipo de la marca. La camiseta termina en la parte trasera del cuello con un trozo de tela dorado, y se agrega en la parte interior, debajo de este festón que simula el oro acumulado por la gloria de nuestro fútbol, la definición “la celeste”. Además, en el pecho, sobre el celeste aparece un sol esfumado.
Es de desear que el estreno resulte exitoso, con una gran actuación del equipo oriental en el cotejo ante Brasil. A propósito del rival, informa el Diario de Pernambuco que el atacante Neymar dio un susto ayer antes del inicio del entrenamiento en la Granja Comary, en las sierras de Río Janeiro. El jugador dijo sentir dolores musculares, lo que originó que fuera llevado a un hospital de Teresópolis donde fue sometido a una batería de exámenes, donde no se constató ningún tipo de lesión. Durante la actividad comandada por el técnico Dunga, Neymar no demostró problema alguno hasta que en la última jugada táctica, cayó al suelo y se colocó la mano en el pie derecho. Otro susto, dicen la prensa local. Minutos después, ya caminaba normalmente en dirección al vestuario.