Estoyanoff: “Fue penal”; Pais: “No lo toqué”
“Fue penal. Ya dentro del área, me frené y el rival siguió de largo y con su pierna me enganchó y derribó”, afirmó Fabián Estoyanoff. “No fue penal. En ningún momento toqué a Estoyanoff”, retrucó el juvenil Leonardo Pais. “Fue un robo”, bramó el presidente de Defensor Sporting, Cr. Daniel Jablonka.
“Tony me tiró la pelota por afuera, le tiré un caño al zaguero y me fui en velocidad apariado con un defensor contrario. Ya dentro del área, me frené y el rival siguió de largo y con su pierna me enganchó y derribó. Fue penal. Hicimos méritos para rescatar por lo menos un punto. El arquero de ellos fue la gran figura. Venimos en ascenso en lo futbolístico y esto es lo más rescatable”, Fabián Estoyanoff, relatando la jugada del penal que provocó el agónico gol aurinegro, en la transmisión televisiva de TENFIELD.
———-
“No fue penal. En ningún momento toqué a Estoyanoff. Yo me caí y él se cayó encima de mí. Cuando sentí el pitazo y vi que el juez cobraba penal me quise morir. De inmediato le pregunté al propio juez que había cobrado y me respondió que él había visto penal. Una lástima”, Leonardo Pais, el jugador violeta involucrado en la jugada del polémico penal sancionado a favor de Peñarol.
———-
“Se nos escaparon tres puntos de oro. Leonardo (por Pais) no lo tocó en ningún momento a Estoyanoff. No fue penal. En el disparo de Pacheco, aguanté hasta el final sin tirarme y realmente pensé que agarraba el balón, pero me picó antes y se me fue entre las manos para adentro del arco. Increíble. Es mucha la bronca ya que nos empataron en el último segundo. Lamentablemente quedamos en la orilla”, Martín Campaña, el arquero violeta.
———-
“Este empate lo tenemos que tomar como punto de partida. Nos vamos tranquilos de Franzini, ya que dejemos todo y por suerte sobre el final rescatamos una unidad, que veremos al final del torneo si es positiva o no. Hay que seguir trabajando, buscando corregir errores y creciendo en lo futbolístico. Si molesto, le pido disculpas a la gente de Defensor por mi festejo en el gol de Tony”, Emiliano Albín, en el vestuario visitante.
———-
“Fue un robo. Lo que estoy diciendo es que nos despojaron de una victoria clarísima y tres minutos pasada la hora. Es evidente la persecución de Vázquez en contra de Defensor Sporting y lo dijimos antes. Quizás fue la penitencia. En todos los partidos frente a Peñarol, si el árbitro resulta ser Vázquez, no se precisa ser muy sabio para saber quien saldrá perjudicado. Estoy diciendo la verdad y estoy muy tranquilo. Que me juzgue quien corresponda. El lunes voy a citar a reunión extraordinaria de directiva para tratar exclusivamente este tema. Hoy sobran las palabras, pero los dos puntos perdidos ya no vuelven”, palabra del Cr. Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting.
———-
“Jugamos para más que un empate, igual notable el esfuerzo de todos. Ahora a seguir trabajando para ganar el próximo partido”, Juan Castillo.