“Estamos para comenzar a construir el estadio; será modelo para el país y la región”
“Estamos al final del camino y con la satisfacción de saber que el Banco República aprobó los lineamientos sobre el préstamo en cuanto a su monto y en cuanto a su plazo para construir el estadio de Peñarol. No son las condiciones óptimas que preferíamos nosotros. Pero la parte técnica del Brou que se comportó en forma magnífica, como la parte técnica del proyecto estadio Peñarol, siguen trabajando y ultimando detalles. Todo Peñarol está encolumnado detrás de este proyecto”, Juan Pedro Damiani, presidente aurinegro, abriendo la conferencia de prensa de presentación del inminente acuerdo con el Banco República por el préstamo de dinero que posibilitará la construcción del estadio de Peñarol, en el predio adquirido por el club en la ruta 102.
“VA A SER UN ESTADIO MODELO”
“Estamos prácticamente para comenzar a construir el estadio. El monto y el plazo, eran claves para Peñarol, en primer momento fueron obstáculos, pero con la aprobación de estos lineamientos, la parte técnica nuestra seguirá trabajando con la del banco por temas de garantías, subsidiarias y demás. Estamos muy cerca de entrar a la cancha de un estadio que va a ser modelo en nuestro país y en la región. Lo aseguro, va a ser un estadio modelo. Voy a cerrar mi alocución, con dos frases de dos dirigentes que fueron responsables de los últimos cincuenta años de gloria de la institución. La primera de Washington Cataldi, ‘los peñarolenses somos biológicamente optimistas’ y la segunda de José Pedro Damiani, ‘no me hagan tormentas con matracas’”, Jorge Lepra, presidente de la comisión del estadio de Peñarol.
“ESTAMOS MUY CERCA DEL COMIENZO DE LAS OBRAS”
“Estamos muy cerca de dar inicio a los comienzos de la obras que demandará en total catorce meses. Es una obra de hormigón armado y otra parte de hormigón pretensado. Será un estadio para 40.000 espectadores en esta primera etapa. Como se construirá en un greenfield, un terreno nuevo, deberemos realizar distintas obras que están incluidas en el proyecto. Lo reitero, estamos muy cerca de comenzar con la construcción”, Ing. Alejandro Ruibal, director de Saceem, empresa encargada de la construcción del estadio.
Los integrantes de la comisión técnica aurinegra confeccionan el “paquete” de garantías que consideran necesarias presentar ante el BROU, para que finalmente el directorio, otorgue el visto bueno y conceda el préstamo.
El estadio se construirá en la ruta 102, entre camino Mangangá y camino de los Siete Cerros. Su capacidad ascenderá a 40.000 espectadores sentados, en cuatro tribunas. Tribuna y platea de palcos: 9.444 espectadores. Tribuna y platea familiar: 11.141 espectadores. Cabecera visitante: 8.380 espectadores. Cabecera locatario: 8.380 espectadores. En los primeros meses de 2014 se podrían comenzar a observar los primeros trabajos en la construcción del nuevo escenario deportivo que se asemejará mucho al estilo del estadio La Bombonera de Buenos Aires.
El estadio de Peñarol, delo por hecho.