Estadio de Peñarol: comenzó la siembra
“Será eterno como el tiempo y florecerás en cada primavera”, frase célebre que acompaña cada aniversario de Peñarol y que en el próximo será de festejo y por partida doble ya que en primavera florecerá el césped que se comenzó a plantar en la jornada y quedará pronta la cancha del nuevo Estadio.
Este miércoles se dio comienzo a la siembra de césped en la cancha del Estadio de Peñarol. El sistema de riesgo terminó de colocarse el pasado lunes, se probó, funcionó a pleno y de inmediato se comenzó con la colocación de los estolones (espigas de varios pies de longitud que tienen entrenudos y raíces) que fueron traídos especialmente del Complejo Celeste de la AUF. Son considerados pastos de estación cálida.
INVERNIZZI: “EN OCTUBRE ESTARÁ PRONTO”
“Hoy comenzamos con la colocación de los estolones, que son plantas individuales de césped que se tiran por arriba, se aprietan contra la arena y se riegan en forma abundante para mantener la humedad, para que se prendan en la tierra, tomen vida en forma individual y empiecen a crecer lo más rápido posible. Se van extendiendo y en cada nudo crean raíces, es una manera de reproducción vegetativa. La plantación se realiza por sectores y la colocación total nos demandará entre tres y cuatro días más a lo sumo. A partir de agosto cuando retorne el clima cálido los estolones comenzarán a extenderse y en octubre el campo de juego esté pronto. La cancha en invierno será tapada con un cobertor, que se utiliza con el fin de proteger a la cancha de frío y que a su vez prolonga el período de crecimiento de césped. En la próxima primavera la cancha estará pronta”, palabra del Ing. Agr. Salvador Invernizzi, responsable del campo de juego del Estadio de Peñarol.
La cancha florecerá en primavera…